lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 00:25

Cultura - El Mostrador

Obra "Punto Ciego" en Teatro del Puente

por 4 junio, 2019

Obra “Punto Ciego” en Teatro del Puente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Obra "Punto Ciego"

  • En Teatro del Puente, Parque Forestal, Metro Baquedano.
  • Del 4 al 20 de junio. Martes a jueves, 20:00 horas.
  • Precios: $6.000 general. $3.000 adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad 

¿Es ver necesariamente conocer? ¿Qué vemos y qué no? ¿qué normas definen nuestro mirar?, ¿quién decide quién es normal o capaz y quién está discapacitado? ¿Qué aparece en la oscuridad? Luego de su exitosa temporada debut en 2018, Punto ciego vuelve a los escenarios. Este segundo ciclo se llevará a cabo entre el 4 y 20 de junio, de martes a jueves a las 20 h, en Teatro del Puente, sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

La obra trata sobre el juicio que hizo el Estado de Chile a los brujos de Chiloé en 1880. A través de una profunda experiencia sonora se pone en cuestión la dependencia de la sociedad actual al sentido de la vista y la importancia que tiene éste en el desarrollo de nuestras categorías morales, estéticas, políticas y –por consecuencia– en nuestras relaciones humanas. Se incluyen temáticas como la ceguera biológica, la identidad chilena, la ceguera cultural y el poder.

El tercer montaje de compañía Teatro Persona, bajo la dirección de Ignacia González, plantea a la ceguera como una cultura y se adentra en la oscuridad sensorial para interrogar a nuestra propia historia, donde imaginación y realidad empiezan a confundirse. Esta singular propuesta cuenta con audiodescripción en vivo, por lo que está habilitada para público ciego y con disminución visual, quienes contarán con un descuento presentando su carnet de persona con discapacidad.

La dramaturgia se creó en colaboración con la directora y el dramaturgo Tomás Henríquez (El Acorazado Potemkin). El elenco está compuesto por Francisca Traslaviña, Ignacia González, Lorenzo Morales, Patrizio Gecele y Juan Diego Bonilla. La creación sonora es del compositor Fernando Matus De la Parra y la diseñadora teatral Gabriela Torrejón.

Punto ciego ha sido ganador del Fondo Regional de Creación y Producción FONDART 2018 y cuenta con la Colaboración de la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y del Goethe Institut Chile.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV