domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 07:06

CULTURA|CIENCIA

Cultura - El Mostrador

Sorprendente fotografía de Saturno capturada por chileno recibe premio en AstroCamera 2019

por 4 junio, 2019

Sorprendente fotografía de Saturno capturada por chileno recibe premio en AstroCamera 2019

Crédito: “Saturno se levanta sobre la cumbre del Cerro Provincia con dos montañeses” de Roberto Antezana

El astrofotógrafo chileno Roberto Antezana, asistente de investigación de la U. de Chile, obtuvo el tercer lugar en la categoría Astrolandscape del concurso internacional AstroCamara 2019, con una fotografía captada desde el Cerro Calán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El reconocimiento lo obtuvo por su fotografía titulada “Saturno se levanta sobre la cumbre del Cerro Provincia con dos montañeses”. Antezana es un amante del cielo y se ha dedicado por casi tres décadas a la astrofotografía, desempeñándose como Asistente de Investigación del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desempeñándose también en proyectos de investigación interinstitucionales como el Proyecto Calán-Tololo, éste último fue el  precursor de descubrimiento de la Aceleración de la Expansión del Universo.

La fotografía fue capturada desde el telescopio óptico GOTO de la Universidad de Chile ubicado en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán .

Durante su carrera se ha especializado en la detección de supernovas, habiendo a la fecha descubierto más de 190 de ellas.

El concurso AstroCamera es organizado por el Hevelianum Center de Gdańsk, Polonia. Para ver los resultados 2019: hevelianum.pl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV