Publicidad
Concierto gratuito «Estrellas del futuro» en Campus República UNAB

Concierto gratuito «Estrellas del futuro» en Campus República UNAB


Concierto «Estrellas del futuro»

  • Concierto República. Martes 11 de junio, 13:00 horas Auditorio Andrés Bello, República 239, Metro República.
  • Concierto Casona de Las Condes. Jueves 13 de junio, 20:00 horas Teatro Colonial, Fernández Concha 700, Las Condes.
  • Entrada liberada previa inscripción en el siguiente link.

Jacobs School of Music String Indiana University Virtuosi es una exclusiva agrupación de violinistas y violistas entre 13 y 18 años que se presentan como solistas y en conjunto. Esta agrupación estará presente el dos conciertos gratuitos el día martes 11 de junio a las 13 horas y el jueves 13 de junio a las 20 horas en Casona de las Condes. Su repertorio incluye la música de Bach, Brahms, Bartók, Kreisler, Prokofiev, Vivaldi, Shostakovich, Sibelius, Tchaikovsky, Arad, Telemann, Dinicu-Heifetz, William Harvey, Don Freund, y muchas composiciones contemporáneas innovadoras que han sido escritas para el conjunto. Su directora es Mimi Zweig.

Los Virtuosi han actuado en todo el mundo y han sido acogidos con entusiasmo en Argentina, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, España, Suecia, y Japón.

Alice Ford de 17 años, es estudiante de viola de la Universidad de Indiana String Academy Virtuosi. Comenzó sus estudios como violinista a la edad de 5 años con la profesora de la Universidad de Indiana, la Dra. Brenda Brenner, y ha tocado en clases magistrales para violistas notables como Stephen Wyrczynski, Atar Arad, y Antoine Tamestit.

Maya Kilburn de 15 años estudia con Mimi Zweig en la Universidad de Indiana  Jacobs School String Academy. Comenzó a tocar violín a los 4 años con la profesora Anna Vayman, continuando con Chin Mi Kim. Maya ha ganado el primer lugar en una serie de concursos para solista, incluyendo Fort Wayne Symphony, Muncie Symphony, New World Youth Orchestra, Carmel Symphony, y la competencia nacional “Rising Star” de la Southeast Missouri Symphony Orchestra

Maeve Whelan comenzó a tocar la viola a los 9 años en Central Texas String Academy y se unió a la IU Pre-College String Academy en 2014. Tocó durante dos años como violista principal en la Sinfónica de Indianápolis en el programa Side-By-Side, y fue la Ganadora del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Bloomington en 2016.

Mishael Paraiso es el miembro más nuevo de los Virtuosi de la Jacobs School of Music String Academy. Comenzó sus estudios de piano a los tres años, y dos años más tarde tomó un violín por primera vez. En sus catorce años de educación musical, Mishael ha ganado un total de siete competencias en ambos instrumentos y ha tenido clases magistrales de violín con Michael Ludwig, Steven Moeckel y, sobre todo, Philippe Quint.

Phillip Hammond comenzó a tocar el violín a los 4 años y estudió con Brenda Brenner durante 11 años. En 2016 y 2017 ganó el Primer Lugar en el Concurso de Jóvenes Artistas, Indianapolis New World Young Artist Competition, en las Divisiones Junior y Senior, respectivamente.

Abigail (Abby) Ko comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 años, y en 2014 comenzó a estudiar con Mimi Zweig en la String Academy de la IU Jacobs School of Music. Abby ha ganado premios en la Exhibición de Jóvenes Intérpretes de Carmel Arts Council y en los concursos para Jóvenes Solistas de la NWYO Philharmonic and Young Artist Junior Division. En 2017 fue ganadora de su estado de IMTA Middle Strings Hoosier.

William Mayhew, comenzó sus estudios de violín con Brenda Brenner y Mimi Zweig en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en 2012 a los 10 años de edad.

Mimi Zweig es actualmente profesora de violín y directora de la String Academy de la Universidad de Indiana y de la Escuela de Verano. Desde 1972 ha desarrollado programas pre-universitarios para cuerdas a lo largo de los Estados Unidos. Mimi produjo StringPedagogy.com, una innovadora herramienta de enseñanza online. American Public Television lanzó el documental nominado al Emmy, “Circling Around-The Violin Virtuosi,” que presenta alumnos de la String Academy. Mimi ha sido galardonada con el Premio 2019 American String Teachers Artist Award.

Brenda Brenner es Profesora y Presidenta del Departamento de Educación Musical de la Jacobs School of Music. Se especializa en la educación musical de cuerdas, en enseñanza del violín, y en cursos de pedagogía en violín y cuerdas. Recibió un BM y BME de Wichita State University, y un Magister y Doctorado en violín de Eastman School of Music. Además de ser Presidenta del Departamento de Educación Musical, es co-directora de IU String Academy desde 1993. Como directora del Proyecto Fairview, un programa en el que se enseña violín a más de 120 estudiantes en una escuela de bajos recursos, Brenner lleva a cabo estudios de investigación sobre los resultados cognitivos, académicos y sociales de la instrucción musical instrumental temprana

El pianista Justin Bartlett obtuvo su título de intérprete en piano en Oberlin Conservatory y en Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, donde recibió una beca de doctorado, la más alta distinción académica de la escuela. Más recientemente, se ha presentado como solista en la serie de conciertos Portland Piano International’s Rising Stars Series.

La pianista Gulrukh Shakirova es una de las principales galardonadas en las competiciones internacionales de piano en Estados Unidos, Francia, Kazajstán y Uzbekistán. También recibió la Beca Presidencial Estatal para la Cultura y el Arte en Uzbekistán y el Certificado de Logro del Consejo de Relaciones Internacionales de Kansas City por fomentar lazos internacionales entre Uzbekistán y los Estados Unidos. Las propias composiciones de Gulrukh recibieron múltiples premios en concursos creativos para jóvenes en Uzbekistán

Publicidad

Tendencias