Publicidad
Obras de teatro grabadas y cátedras artístico-culturales vía online

Obras de teatro grabadas y cátedras artístico-culturales vía online


#CulturaFinisEnCasa: Obras de teatro grabadas y cátedras artístico-culturales

  • Vía online en teatrofinisterrae.cl
  • Desde el jueves 23 de abril | 18:00 horas hasta el domingo 26 de abril.

La cultura es una de las áreas que más se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19. La suspensión de funciones teatrales, conciertos y el cierre de exposiciones y museos ha llevado a generar diversas alternativas para que las personas puedan seguir contando con este tipo de contenidos desde sus hogares.

Por eso, desde mediados de marzo, Universidad Finis Terrae puso a disposición de la comunidad una completa agenda cultural a través de internet, que contempla obras de teatro grabadas y cátedras artístico-culturales. Los contenidos se alojan cada semana en la página web de Teatro Finis Terrae www.teatrofinisterrae.cl.

El contenido cultural de esta semana del ciclo #CulturaFinisEnCasa comienza este jueves 23 de abril a partir de las 18:00 horas, disponible sólo hasta el domingo 26, con la retransmisión por video de la obra para niños La Gigantea, coproducción franco-brasileña-chilena que Teatro Finis Terrae estrenó en Chile el año 2018.

Éxito de crítica y público, el montaje creado con marionetas de calabaza y manipulación de objetos (teatro de marotes), ha realizado más de 250 presentaciones alrededor del mundo con su mensaje de respeto a la dignidad de las personas y la importancia de defender el agua.

En una región desértica de un país imaginario, Maku sale todos los días en busca de agua que escasea más y más. Pero una mañana es secuestrado y obligado a transformarse en niño soldado. Comienza entonces su lucha por la supervivencia y su libertad. Para esto deberá reencontrar a La Gigantea, la raíz que proporciona el preciado oro azul.

La Gigantea es puesta en escena por las compañías Les 3 Clés y Ensamble de Teatro de Arteduca, dirigida por el chileno radicado en Francia, Alejandro Nuñez. La crítica internacional la ha elogiado y catalogado de «sensible y poético» y “una verdadera obra de arte”, entre otros.

FICHA ARTÍSTICA
Creación artística de Eros P. Galvao y Alejandro Núñez

Dirigida por Alejandro Núñez

Creación musical: Denis Verdier

Productor y asistente de dirección: Francisco Araya

Elenco: Daniela Pérez – Leonado Santana – Blanca Gálvez – Ximena Morales

Técnico: César Mariangel

Confección escenografía y muñecos: Compañía Ensamble de Teatro de Arteduca

Publicidad

Tendencias