Publicidad
Concierto virtual “A la Tierra” del compositor Sebastián Barrientos vía online

Concierto virtual “A la Tierra” del compositor Sebastián Barrientos vía online


Concierto virtual “A la Tierra” del compositor Sebastián Barrientos

  • Vía online en Instagram Live de la Fundación Bosque Nativo (@fndbosquenativo).
  • Jueves 25 de junio | 20:00 horas.

En el marco de ‘Bosque Nativo en casa’, iniciativa de la Fundación Bosque Nativo que busca llevar el arte y la cultura a las casas de los y las habitantes de la región a través de contenido virtual, este jueves 25 de junio se llevará a cabo el concierto online ‘A la Tierra’, del destacado compositor y cantautor puertovarino Sebastián Barrientos, que será transmitido en vivo a través de Instagram Live.

El concierto, que se desarrollará en dos ambientes, contará además con proyecciones audiovisuales, obras de arte y conversaciones, por lo que el espectador podrá ser parte de una experiencia artística más allá de la música.

En cuanto al repertorio, que corresponde en su totalidad a composiciones originales de Barrientos, el cantautor presentará por un lado, parte de su obra inspirada en la naturaleza, como también música inspirada en reflexiones que tienen que ver con lo humano, acompañado principalmente de guitarra y piano.

Su sonido transita entre la trova, el pop, el folclor latinoamericano y el indie, pero su sello es, sin lugar a dudas, el color boscoso de sus canciones y sus letras, que retratan el entorno natural en el que creció y que es a la vez su mayor fuente de inspiración.

Sobre el artista

Sebastián Barrientos es un compositor, cantautor y multi-instrumentista de Puerto Varas. Desde pequeño muestra aptitudes para la música, pero es a partir de los 17 años de edad cuando comienza a componer canciones y a presentarse en vivo en los locales nocturnos de la zona. Luego decide estudiar composición y arreglos instrumentales en la Escuela Moderna de Música.

Después de 13 años fuera de la región, donde se desarrolló en diversas áreas de la música en las ciudades de Viña del Mar y Santiago, el 2019 Sebastián retorna a Puerto Varas a desempeñarse como docente de Lenguaje musical en La escuela de las Artes del Teatro del Lago. Ha participado en diversas bandas; fue compositor, cantante y guitarrista de su banda “Devas”; bajista en la banda “Tú No Eres Sylvia” y guitarrista eléctrico en la banda “El otro Astronauta”.

La invitación es para el jueves 25 de junio a las 20.00 h. a través de Instagram Live (@fndbosquenativo).

Publicidad

Tendencias