Publicidad
Conciertos para la Hora Azul: interpretaciones en violín de Alejandra Urrutia vía online

Conciertos para la Hora Azul: interpretaciones en violín de Alejandra Urrutia vía online


Conciertos para la Hora Azul: interpretaciones en violín de Alejandra Urrutia

El próximo domingo 28 de junio a las 18:00 horas. Alejandra Urrutia, directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, vuelve al violín para dar un recital en los Conciertos para la Hora Azul.

Tal como en las sesiones anteriores el oralitor y poeta Elicura Chihuailaf, comenzará el concierto con sus poemas desde el azul, para luego ir a la experiencia musical junto a Alejandra Urrutia.

Alejandra Urrutia una de las directoras más importantes de América Latina y actualmente directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, es además una connotada violinista que realizó sus estudios en la Universidad de Michigan donde hizo su master y doctorado en Intérprete en Violín. Su conexión con la música fue desde siempre, ya que su padre Luis Urrutia era contrabajista de la Orquesta de la Universidad de Concepción y desde los 8 años comenzó a estudiar violín y luego en la Universidad de Michigan nació también su interés por dirección orquestal siendo la Orquesta de Curanilahue, el portal para dedicarse a tiempo completo a esta pasión de su vida. Sin embargo Alejandra nunca ha dejado el violín y hoy dentro del contexto de la pandemia decidió preparar un concierto en esta serie que está preparando Fanjul&Ward.

Alejandra Urrutia comenta “…aún cuando estoy preparando las piezas y grabándolas para el concierto del domingo, puedo sentir a las personas frente a mi, como si estuvieran físicamente. El violín sigue siendo un tremendo instrumento para compartir con otros, sobre todo en estos días de pandemia, donde la voz del violín puede tocar el alma de las personas”

Publicidad

Tendencias