Publicidad
Conciertos para la Hora Azul: música antigua con Catalina Vicens vía online

Conciertos para la Hora Azul: música antigua con Catalina Vicens vía online


Conciertos para la Hora Azul: música antigua con Catalina Vicens

El próximo domingo 5 de julio a las 18:00 horas Catalina Vicens junto a sus teclados históricos realizará un recital en los Conciertos para la Hora Azul.

Tal como las veces anteriores el oralitor y poeta Elicura Chihuailaf, comenzará el concierto con sus poemas desde el azul, para luego ir a la experiencia musical. 

Catalina Vicens con sólo 37 años se ha vuelto un referente mundial en el mundo de la música antigua o música temprana. Actualmente vive en Basilea, Suiza, es  titular de la cátedra de clavecín del Conservatorio Real de Bruselas, ha tocado más de 60 instrumentos históricos originales de todo el mundo, incluyendo el clavecín más antiguo “tocable” que existe y que fue construido en Nápoles en 1525. Estudió en Curtis Institute of Music en Filadelfia y en la Universidad Católica de Chile.

En mayo recién pasado su último disco “Organic Creatures” quedó en la «lista de los mejores» del trimestre según la Crítica Discográfica Alemana (esos «mejores» son como 30 discos, que en este caso incluyen grabaciones de “grandes” como Reinhard Goebel y Joyce DiDonato). Cada año, entre esos mejores se elige el que recibirá el Gran Premio (que Arrau ganó dos veces). Estar en la «lista de los mejores» ya se considera un premio y se indica con un adhesivo en la portada del disco.

El valor de cada concierto es de $5.000 y si quieres inscribirte y ser parte de estos Conciertos para la Hora Azul, sólo tienes que ir a este link de inscripción: www.fanjulandward.com

 

Publicidad

Tendencias