Publicidad
Ciclo de lecturas dramatizadas “Mujeres de la Literatura” vía online

Ciclo de lecturas dramatizadas “Mujeres de la Literatura” vía online


Ciclo de lecturas dramatizadas “Mujeres de la Literatura”

  • Vía online en Instagram @laviborasutil
  • Sábado 18 de julio, posteriormente todos los miércoles hasta el 26 de agosto | 20:30 horas.

Se trata del segundo proyecto de la Compañía de Teatro la Víbora Sutil, que además de dar a conocer el legado literario de destacadas autoras de la literatura universal, experimenta en un nuevo formato teatral, a través de transmisiones en vivo por Instagram, adaptándose a la pandemia y abriendo un nuevo espacio para fomentar la lectura de forma interactiva.

La temporada que comienza este sábado 18 de julio, se mantendrá hasta el miércoles 26 de agosto del 2020, con funciones programadas todos los miércoles y sábados a las 20:30 horas. El ciclo virtual consta de doce intervenciones, donde la Compañía @laviborasutil invitará a una actriz a dramatizar una lectura y comentar con los espectadores la investigación que realizó sobre la autora.

Cada interpretación será realizada por una artista diferente, permitiendo que tanto actrices emergentes, como actrices reconocidas de teatro y televisión, tengan una plataforma escénica para mantenerse activas aportando a la cultura durante la crisis sanitaria. “El proyecto se me ocurrió porque en el proceso de realizar la tesis de mi segunda carrera universitaria, reflexioné sobre la angustiosa realidad de ser mujer artista e investigadora y desconocer profundamente los trabajos intelectuales de mi propio género”, señaló la joven actriz, también directora teatral y egresada de Licenciatura en Estética UC, Diana Rivera Martinic.

La Compañía de Teatro La Víbora Sutil, gestada por actrices y pedagogas teatrales con años de experiencia en teatro y educación, busca con esta iniciativa denunciar la diferencia de conocimiento entre los modelos masculinos versus los referentes femeninos de la literatura. “Mujeres de la Literatura” quiere motivar a las audiencias a conocer el legado histórico de escritoras, generalmente invisibilizadas por el sistema educativo.

La invitación es a conectarse a través del Instagram de la Compañía @laviborasutil. Este primer ciclo es gratuito y solo se invitará a los espectadores a realizar un aporte voluntario si el trabajo realizado les parece de su gusto y quisieran valorizar la contribución cultural de las profesionales que lo ejecutan. Este proyecto permite la interacción entre el público con la compañía de teatro, genera un espacio artístico para que las actrices experimenten en un nuevo formato y aporta al desarrollo de una educación igualitaria al difundir mujeres reconocidas que han hecho historia y que sirven de referente para las nuevas generaciones.

Dirección: Diana Rivera Martinic / Asistencia de dirección: Joaquín Rodriguez.

Elenco: Christiane Díaz, Camila Gómez Power, Bárbara Kertscher, Magdalena Müller, Silvanna Gajardo, Javiera Solano, Carolina Vargas, Tatiana Molina, Daniela Eichin, María José Bello, Claudia Pérez y Daniela Estay.

Publicidad

Tendencias