viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 05:33

Cultura - El Mostrador

Lanzamiento libro "La gran aventura de Hernando de Magallanes" de Valentina Rebolledo vía online

por 15 julio, 2020

Lanzamiento libro “La gran aventura de Hernando de Magallanes” de Valentina Rebolledo vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lanzamiento libro "La gran aventura de Hernando de Magallanes" de Valentina Rebolledo

El portugués Hernando de Magallanes fue el primer navegante que emprendió un viaje que daría la vuelta al mundo. Después de sortear cientos de obstáculos y descubrir el estrecho que lleva su nombre, una parada fatal le impidió terminar su travesía la que continuó a cargo de otro importante personaje de la época, llamado Sebastián Elcano. “La Gran Aventura de Hernando de Magallanes” es un libro que relata una aventura sin igual que cautivará a niños y niñas. Fue escrito por Valentina Rebolledo Di Girolamo con las ilustraciones de Marcelo Escobar. 

El libro se lanzará de manera virtual el sábado 18 de julio a las 12:00 horas a través de una entrevista y lectura dramatizada en Instagram @edicionesmisraices y Facebook @edicionesmisraices.cl que estará disponible en el canal de YouTube Ediciones Mis Raíces. 

Desde Londres, ciudad en la que reside actualmente, la escritora Valentina Rebolledo explica que “desde que era chica, siempre he sentido una fascinación por los viajes de la Era de los Descubrimiento de los siglos XV y XVI. Me asombraba mucho leer sobre estos viajeros y exploradores que se lanzaban a la aventura, confiando en sus instintos y conocimientos, abriendo rutas de navegación en zonas absolutamente desconocidas. Y siendo Magallanes uno de los exploradores más importantes de nuestra historia, cuyo viaje fue el primero que circunnavegó la Tierra, ¿qué mejor manera de homenajear su hazaña que escribiendo un libro sobre esta fantástica aventura?”.

Esta historiadora cuenta que “además disfruto mucho el formato de cuento infantil. Es en la infancia donde asentamos las bases del conocimiento y comenzamos a explorar nuestros intereses. Basado en mi propia experiencia y en la de mis niños, creo que la forma más fascinante de presentar la historia y sus personajes a los más pequeños, es a través de los cuentos. Los personajes y aventuras de nuestra historia son muchísimo más entretenidos que la ficción. Los relatos basados en estos personajes permiten que queden grabados en nuestra memoria por muchísimo tiempo, y son una puerta de entrada al conocimiento y a las ganas de aprender”. 

Sobre Valentina Rebolledo

Esta escritora es Magíster en Historia de la University College London y Licenciada de Historia de la Pontificia Universidad de Chile. Se ha dedicado a trabajar en el área cultural, tanto en Chile como en Londres, ciudad en la que reside actualmente y donde realizó una práctica en el British Museum. Hoy trabaja como directora de eventos de la organización Tufnell Park Parents Support Group. Ha tomado diversos cursos, entre ellos cursos de Literatura Infantil. Ha escrito libros para niños con contenido histórico como “Inés de Suárez” (Editorial Amanuta 2018). “La gran aventura de Hernando de Magallanes”, su primer título publicado con Ediciones Mis Raíces, se realizó con motivo de la celebración de los 500 años de la circunnavegación de la Tierra este 2020. 

Sobre Ediciones Mis Raíces

Somos una editorial infantil y juvenil con gran interés en el patrimonio, la cultura y nuestras raíces. Desde su fundación en 2009, hemos desarrollado proyectos editoriales propios y para terceros que abordan estas áreas de trabajo. Durante nuestra trayectoria nos hemos especializado en literatura infantil y juvenil. Creemos enormemente en la transmisión del patrimonio cultural a través de la educación. En ese sentido, el trabajo con niños y niñas resulta especialmente adecuado. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV