Publicidad
Ciclo con poetas candidatas al Premio Nacional de Literatura 2020 vía online

Ciclo con poetas candidatas al Premio Nacional de Literatura 2020 vía online


Ciclo con poetas candidatas al Premio Nacional de Literatura 2020

  • Vía online por Zoom, previa inscripción en catedra.abierta@mail.udp.cl 
  • Del miércoles 19 al viernes 21 de agosto | 18:00 horas. 

Carmen Berenguer, Soledad Fariña, Rosabetty Muñoz y Elvira Hernández reflexionarán sobre la literatura en el ciclo ¡Potencia de la sabiduría! Organizado por la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP, el Festival Internacional de Poesía Santiago (FIP) y Ediciones UDP.

El miércoles 19 de agosto abre este ciclo la cronista, poeta, artista visual y candidata al Premio Nacional de Literatura Carmen Berenguer (Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008)

El jueves 20 de agosto le sigue Soledad Fariña, escritora y docente, autora de decenas de publicaciones.

El viernes 21 de agosto es el turno de Rosabetty Muñoz, candidata al Premio Nacional de Literatura y que acaba de publicar junto a Ediciones UDP su último trabajo “Santo Oficio”. 

El sábado 22 de agosto, cierra el ciclo la también candidata al Premio nacional de Literatura Elvira Hernández, quien también es una destacada poeta, ensayista y crítica.

Es importante destacar que tanto Carmen Berenguer, como Rosabetty Muñoz y Elvira Hernández comparten una sólida obra y trayectoria profesional y de ser elegida alguna de ellas pondría fin a setenta años sin que una mujer poeta obtenga el galardón.

Todas estas sesiones se realizarán vía Zoom de 18:00 a 19:00 horas y es necesario inscribirse previamente en catedra.abierta@mail.udp.cl

Publicidad

Tendencias