Publicidad
Presentación del libro «Índice cronológico ilustrado de las Semanas Sociales de Chile» de Alfredo Pesce vía online

Presentación del libro «Índice cronológico ilustrado de las Semanas Sociales de Chile» de Alfredo Pesce vía online


Presentación del libro «Índice cronológico ilustrado de las Semanas Sociales de Chile» de Alfredo Pesce

  • Vía online por Zoom 
  • Martes 10 de noviembre | 19:30 horas.
  • Más información en fundacióncowley.cl 

El martes 10, a las 19. 30 horas será presentado (vía zoom) el libro Índice Cronológico Ilustrado de las Semanas Sociales de Chile, una recopilación en formato editorial de temas y autores (a modo de catálogo), que se sitúa en un contexto de necesidad de diálogo y debate sobre temáticas de contingencia social en época de dictadura.

Alfredo Pesce, autor del libro y exsecretario ejecutivo de las Semanas Sociales de Chile, subraya que se trata de una iniciativa “en el anhelo de cómo resolver la contingencia sin violencia y la búsqueda permanente de la unidad y el bien común.” 

Pesce advierte que “hoy, esta edición, se convierte en un documento histórico de país, que bien puede ser una base para que futuras generaciones retomen un espacio de debate y reflexión, incluyendo temas de interés actual.”

Las tres primeras Semanas Sociales se desarrollaron entre 1964 y 1966 por la Unión Social de Empresarios Cristianos USEC. Las 18 Semanas Sociales restantes fueron desarrolladas por la Parroquia Universitaria y dirigidas por el sacerdote Percival Cowley Vargas ss.cc. entre los años 1975 y 1992.

Carolina Cowley, presidenta de la Fundación Cowley, explica que la entidad recibió el legado de las Semanas Sociales de Chile, el cual “quedará disponible en nuestra página web, www.fundacióncowley.cl para investigación y consulta, con el anhelo de proyectarla y volver a generar este espacio tan notable de diálogo transversal en la diversidad de opiniones de artistas, políticos, científicos, religiosos, académicos y todo el que pueda aportar desde el mundo intelectual y cultural sobre temas de contingencia”.

 

 

Publicidad

Tendencias