Publicidad
Presentación del libro «La herencia colonial en el Chile republicano» vía online

Presentación del libro «La herencia colonial en el Chile republicano» vía online


Lanzamiento libro «La herencia colonial en el Chile republicano»

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes, junto a su Museo de Artes, y RIL editores invitan a la presentación del libro “La herencia colonial en el Chile republicano: Esculturas en madera policromada producidas en la zona centro-sur de Chile”, editado por la académica y directora del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la UANDES, Marisol Richter.

Este libro explora el origen y la naturaleza de las esculturas religiosas en madera tallada y policromada provenientes de la región comprendida entre los ríos Maipo y Biobío, las que habrían sido producidas localmente durante los siglos XVIII y XIX. El libro hace referencia además a las esculturas de la colección Holtz-Kähni, que se encuentra en el Museo de Artes de la Universidad de los Andes desde 2020.

En el evento estarán presentes los investigadores que participaron en el libro junto al historiador del arte, Gauvin Bailey. El libro será comentado por la historiadora del arte colonial y académica UANDES, Isabel Cruz.

Publicidad

Tendencias