domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:13

Cultura - El Mostrador

"El último conversatorio" de Marco Antonio de la Parra vía online

por 20 enero, 2021

“El último conversatorio” de Marco Antonio de la Parra vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"El último conversatorio" de Marco Antonio de la Parra

  • Vía online en plataforma zoom del Teatro Finis Terrae
  • Funciones días 23 y 24 de enero | 21:00 horas.
  • Entradas a la venta en Ticketplus.

¿Un país en las últimas? ¿Una pareja en las últimas? El último actor y la última espectadora. La pandemia y el estallido social. El teatro que no se puede hacer, la fiesta prohibida, el abrazo desesperado que no se puede dar ni recibir. Como en una danza de dos solitarios, los personajes de “El último conversatorio” desarrollan un espectáculo on line para salvarse de la pandemia, esa sinergia de malestares sociales, personales y epidemias.

"Tal vez una historia de amor, una suerte de oscura comedia romántica. Un juego teatral alrededor de la soledad y el encuentro. Las palabras que no se dijeron y ya es demasiado tarde para decirlas. Todo eso es "El último conversatorio", luchar para que no sea el último, luchar para que sean muchos más. Luchar contra el olvido", dice el dramaturgo y psiquiatra Marco Antonio de la Parra sobre la obra que escribió en medio del confinamiento y que esta semana tendrá dos funciones los días 23 y 24 de enero a las 21 horas, en el ciclo de dramaturgia contemporánea del Teatro Finis Terrae.

Sentimientos y situaciones que todos hemos experimentado en un año desgarrador, a veces frente a una pantalla de computador o celular, en medio de un conversatorio o de los diversos formatos virtuales a los que nos vimos enfrentados por primera vez. Pero ¿qué pasa cuando se encuentran el último actor y la última espectadora? Ese es el universo al que nos propone entrar este montaje. Con teatros cerrados, creadores reinventándose y montajes congelados a la espera de un estreno, quizás es posible salvarse a través de las artes para no quedar atrapados en la soledad de las pantallas.

La obra fue escrita para el formato virtual, actuada en vivo y en directo por Shlomit Baytelman y Alex Zisis desde sus propios hogares. Se podrá ver a través de la plataforma zoom del Teatro Finis Terrae y las entradas están disponibles en Ticketplus.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV