Publicidad
Exposición «Réplica de un Rey Estático» de Francisca Infante en Galería NAC

Exposición «Réplica de un Rey Estático» de Francisca Infante en Galería NAC


Exposición «Réplica de un Rey Estático» de Francisca Infante

Este mes se inauguró la primera muestra individual de Francisca Infante en Galería NAC: Réplica de un rey estático. Una muestra que reúne su trabajo más reciente en un recorrido arquitectónico por 21 obras que mezclan pintura digital, video y un fotolibro realizado con la colaboración de Cecilia Coddou, Fernanda Radetich y Cristian Silva. `Estoy feliz de poder estar realizando mi primera exposición individual en una galería donde comparto la mirada y enfoque. Una galería que tiene, en mi opinión la mejor línea curatorial, y además donde respeto y admiro el trabajo de Nicole, la galerista. Es el perfecto lugar para mostrar este tipo de trabajo que hoy estoy desarrollando´, comentó la artista.

Lo digital en la obra de Infante es fundamental, cada obra se resuelve en una imagen que incorpora un procedimiento de capas, planos de color y dibujo, lo digital ofrece una marcada precisión y limpieza. Así, imágenes referenciales que va recolectando, fotografiando de diferentes lugares, son limpiadas, eliminando elementos, mezclando fragmentos de diferentes imágenes, diferentes espacios se van mezclando, entrelazándose para convertirse en un nuevo espacio inexistente en la realidad. Finalmente, comienza a dibujar, pintar, re dibujar y agregar elementos que en los espacios originales no existían.

Réplica de un rey estático construye un imaginario de la ciudad por medio de la arquitectura; a su vez, una identidad particular de las personas que la habitan. Las imágenes que representa dan cuenta de datos temporales, económicos y culturales, que nos brindan la posibilidad de leer e imaginar historias. Aquí los espacios deshabitados permiten la construcción de escenarios, donde cada uno puede erigir su propia historia sin la necesidad de personajes. Imágenes como estas son réplicas de un rey estático: la ciudad con sus edificaciones y arquitectura que se impone ante la naturaleza; que está, ha estado y seguirá estando como vestigio imperecedero de las épocas, las modas y el tiempo.

Esta muestra forma parte del plan de Gestión Financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020.

Publicidad

Tendencias