Publicidad
Cita de libros | Autor de libro sobre Gonzalo Millán: «el elemento etnográfico es esencial en su reflexión poética, y eso le da un sentido humanista a su obra» PODCAST

Cita de libros | Autor de libro sobre Gonzalo Millán: «el elemento etnográfico es esencial en su reflexión poética, y eso le da un sentido humanista a su obra»

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

El escritor y profesor universitario Luis Andrés Figueroa, lanzó recientemente «Tres hebras rojas. Conversaciones con Gonzalo Millán» (Editorial Bogavantes). Este libro reúne una series de diálogos entre Figueroa y el poeta fundamental del de la Generación del Sesenta. En esta entrevista para Cita de Libros, el autor explica la importancia de la obra de Millán y los factores que le dan a su trabajo un carácter estético particular, «Veía a Gonzalo como un artista con un gran poder de interpretación, la fotografía, la forma que adquirían las calles, el Santiago de Recoleta, que a él le gustaba tanto, la reflexión sobre los puertos, la reflexión sobre la economía, la política visto desde el outsider, como él decía, todos estos elementos de carácter histórico, etnográfico, adquirían un sentido muy concreto, y a la vez tremendamente revelador cuando se conversaba con él» señala Figueroa. ESCUCHA EL PODCAST A CONTINUACIÓN:


Publicidad

Tendencias