Publicidad
Charla magistral de Gergana Gergova en Teatro del Lago

Charla magistral de Gergana Gergova en Teatro del Lago


Charla magistral de Gergana Gergova en Teatro del Lago

“El auge de la música de cámara” es el nombre de la charla magistral que realizará la violinista búlgara Gergana Gergova. Una conversación junto a Uli Bader, co-fundador y asesor artístico internacional de Teatro del Lago, sobre la música de cámara.

Gergova ha tenido una notable carrera como solista y músico de cámara. Se ha presentado en todo el mundo junto al Trío Imàge, en 2012 en Teatro del Lago, Frutillar y ha sido maestra en los Cursos Magistrales de Música de Cámara (CMMC) realizados por Teatro del Lago durante los años 2015 y 2020.

En la sesión conversarán sobre su carrera como solista, en orquestas y en grupos de cámara, sobre la importancia de este género musical y sus particularidades y enseñanzas para quienes la interpretan. La sesión contará con ejemplos musicales que la misma artista realizará con la participación del violonchelista alemán Alban Gerhardt.

“La necesidad de una comunicación, observación y reacción tan sutil, individual y personal entre los pocos participantes, crea la verdadera especialidad de un buen músico, el desarrollo de la capacidad de tejer la “red de la música”, transportándolo desde la sola ejecución a una experiencia emocional”, señala Bader, sobre este género musical.

Además, el sábado 6 de marzo, a las 20 horas, Teatro del Lago realizará la transmisión digital (www.teatrodellago.cl) del concierto que la agrupación de música de cámara, Trío Imàge, realizó en 2012 en su anfiteatro. El trío está compuesto por la violinista Gergana Gergova, el violonchelista Thomas Kaufmann y el pianista Pavlin Nechev. Estos tres músicos, con raíces en Berlín, interpretan en esta ocasión obras de Haydn, Brahms y Piazzolla.

Trío Imàge fue el primer ensamble de música de cámara “clásico” que fue parte de la programación artística de Teatro del Lago. Han recibido el apoyo e impulso musical de grandes figuras internacionales como Bernard Greenhouse, Anner Bylsma, Shmuel Ashkenasi, Gidon Kremer, Erich Höbarth, entre otras. Además, obtuvieron el Premio de la Audiencia en la Sexta Competencia Internacional “Schubert and the Music of Modern Times“ en Graz, Austria y el Primer Premio en la quinta versión del Joseph Joachim Competition.

Su disco debut fue galardonado con el premio ECHO Klassik en 2014; su segundo disco con Deutscher Schallplattenpreis y recientemente, en noviembre de 2020, lanzaron su tercer álbum dedicado a los compositores Dvořák, Fall y Dyakov.

Publicidad

Tendencias