martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 07:57

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Claudia Acuña en Festival Internacional de la Mujer en Estados Unidos

por 4 marzo, 2021

Claudia Acuña en Festival Internacional de la Mujer en Estados Unidos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Claudia Acuña en Festival Internacional de la Mujer en Estados Unidos

  • Sábado 6 de marzo - 17:00 horas y 22:00 horas (hora de Chile)
  • Vía Zoom.
  • Entradas: desde $ 5.000. 

La artista chilena neoyorkina nominada al Latin Grammy, Claudia Acuña, es parte de una celebración del Día Internacional de la Mujer.

Será en vivo desde el histórico Academy of Music Theatre de Northampton, Massachusetts, con la más alta tecnología en una experiencia única e interactiva, con 6 cámaras digitales, para celebrar también una década discográfica.

Acuña nació y creció en Chile, donde soñó con actuar en los icónicos clubes de Jazz en Nueva York. Se enamoró de la música que escuchaba a través de las emisoras internacionales desde su pequeña radio. A los 20 años vendió todas sus cosas y emigró a los Estados Unidos sin saber inglés pero llena de ambiciones.

En poco tiempo comenzó a cantar en distintos lugares emblemáticos de la escena del jazz y recibió el reconocimiento a su talento único y original en la escena. "Ella canta con la tradición de los grandes", señaló la renombrada activista, cantante y actriz Abbey Lincoln. "Su sonido es propio y único".

La presentación es parte del Festival Internacional de la mujer “Somos Una”, un evento de tres días que entrelaza distintas presentaciones musicales y conversaciones con distinguidos artistas y líderes en equidad de género.

Acuña se presentará acompañada de los destacados músicos: Pablo Vergara en el piano, Carlos Henderson en el bajo, Juancho Herrera en la guitarra y Rodrigo Recabarren en la batería.

Cuando Acuña llegó a la ciudad de Nueva York en 1995, rápidamente ganó reconocimiento como una voz líder en la escena del jazz que fue rápidamente transformada por una ola de brillantes músicos latinoamericanos. Dos décadas y cinco álbumes después de su debut en el legendario Verve Records, se ha establecido como una de las voces más bellas y cautivadoras del jazz con un tono de bronce brillante y pulido y una inclinación por lo inesperado. Su repertorio es tanto poético como político, uniendo culturas y tradiciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV