Publicidad
Taller rap freestyle para personas con movilidad reducida CULTURA

Taller rap freestyle para personas con movilidad reducida


Taller rap freestyle para personas con movilidad reducida

  • Viernes 2 de abril – 12:00 a 13:30 horas
  • Inscripciones en tallerderapyfreestylepmr@gmail.com
  • Gratis. 30 cupos.

Inclusivo, inédito y terapéutico. El primer taller de rap y freestyle para personas con movilidad reducida en habla hispana es el que impartirán cinco quilpueínos.

De ellos, tres son activos representantes del mundo del freestyle nacional. Sebastián Mendoza «Mc Samo»; el chileno con más finales nacionales de Redbull batalla de los gallos de la historia y además psicológo de profesión, Alejandro Gutiérrez «Soldiar»; periodista, quien fue juez de FMS (la competencia más importante de freestyle en el mundo) en la quinta fecha de esta temporada, y además campeón nacional del año 2009, y Sebastián Lepe «Silencio»; el primer y único chileno en ser representante en finales nacionales con la condición de movilidad reducida.

Ellos, sumados, al experimentado productor musical y sonidista Patricio Gutiérrez «Patinpano» y al trabajador social Luis Hurtado, quien además es candidato a concejal por la comuna de Quilpué. Este grupo de jóvenes serán los encargados de llevar adelante este taller, recientemente adjudicado y financiado por los fondos del ministerio de cultura, en la modalidad «música y discapacidad».

En la iniciativa habrá freestyle (improvisación), escritura, grabación, charlas, invitados, exhibiciones, entre otras, buscando principalmente trabajar las emociones desde lo artístico, utilizando el rap como una herramienta de integración, inclusión y sanación emocional, apuntando a la resiliencia y al amor propio. Este taller constará con un máximo de 30 cupos y durará un período de cinco meses.

Publicidad

Tendencias