Publicidad
Liberan documental «El Maestro: Humberto Maturana» CULTURA

Liberan documental «El Maestro: Humberto Maturana»

La obra, dirigida por Iván Tziboulka y producida por Pablo Rosenblatt, destaca el trabajo y el pensamiento del Premio Nacional de Ciencias, que sentó las bases de la «biología del conocer», y que falleció el jueves.


Los creadores del documental «El Maestro: Humberto Maturana» (2019), del director Iván Tziboulka, anunciaron este viernes su liberación en Youtube a partir de las 19:00 horas.

La obra, producida por Pablo Rosenblatt, destaca el trabajo y el pensamiento del Premio Nacional de Ciencias, que sentó las bases de la «biología del conocer», y que falleció el jueves.

¿Quién es Humberto Maturana? ¿Por qué sus ideas han sido tan importantes y visionarias para la ciencia y otras disciplinas del conocimiento? ¿Qué es la “autopoiesis”? Éstas y más preguntas busca responder la obra.

Este proyecto, una coproducción de Imago Producciones y Fundación Ciencia & Vida, es un homenaje al extraordinario científico chileno y sus revolucionarias ideas, una mente brillante que logró extrapolar conceptos netamente biológicos a todo ámbito del conocimiento y la sociedad, cambiando la forma de comprender al ser humano. El documental destaca el trabajo desarrollado por Maturana, junto a sus discípulos y colaboradores, que ha cruzado nuestras fronteras y se ha diseminado por el mundo.

Éste biólogo, filósofo y Premio Nacional de Ciencias Naturales 1994, fue sin duda uno de los científicos chilenos que logró un alto reconocimiento nacional e internacional, un ser humano inspirador  más vigente que nunca.

Publicidad

Tendencias