lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Concurso de Composición Musical Luis Advis

por 22 mayo, 2021

Concurso de Composición Musical Luis Advis
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concurso de Composición Musical Luis Advis

  • Hasta las 17.00 horas del 23 de julio
  • Vía online

Por primera vez con foco en la cueca y cumbia (para dos de sus categorías), además de un incremento en los premios a repartir, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre la convocatoria para la XXVII edición del Concurso de Composición Musical Luis Advis, certamen que premia composiciones inéditas y originales dentro de los géneros clásico o docto, popular y música de raíz folklórica.

El llamado es a participar con obras de estilo cueca en el caso del género de raíz folklórica y cumbia para el caso de música popular; mientras que quienes postulen en la categoría docta o clásica nuevamente deberán considerar una obra para orquesta y solista. Este último será Christian Galvez, con bajo eléctrico.

Las obras que sean preseleccionadas por el jurado -en los tres géneros- se presentarán en una serie de tres conciertos gratuitos organizados por la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Coquimbo, durante el segundo semestre de este año. Al final de cada jornada se anuncian los ganadores por categoría.

La edición 2021 exhibe además un incremento en el monto de los premios en cada categoría: el primer lugar asciende a $5.000.000, el segundo $3.000.000 y el tercer lugar $2.000.000. Las obras finalistas en los géneros popular y música de raíz folklórica presentadas en la audición y que no resulten beneficiadas con ninguno de los tres premios antes señalados recibirán $1.000.000.

Así también, aquellas obras que no hayan quedado en ninguno de los lugares anteriores ni como finalistas podrán acceder a 256 menciones honrosas de $500.000. Éstas tendrán un tope de 100 obras para música de raíz folklórica, 126 popular y 30 clásica o docta (de no completarse los topes, el jurado podrá redistribuir los recursos en las otras categorías).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV