lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:30

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Cortometraje "El Niño y la Montaña"

por 24 junio, 2021

Cortometraje «El Niño y la Montaña»
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cortometraje "El Niño y la Montaña"

  • Del 24 al 27 de junio.
  • Vía online.

El cortometraje "El Niño y la Montaña" será exhibido en la Sala Virtual del 6º Festival de Cine Oro Negro, en México, donde es la única cinta chilena en competencia.

El cortometraje cuenta la historia de Hernán, un niño soñador que no le va bien en la escuela. Después que sus padres le exigen esfuerzo y sacrificio, éste se concentra en sus estudios, dejando de lado su imaginación. Con los años logrará ser un hombre exitoso y un día se dará cuenta que aún está por alcanzar su sueño más importante.

Es una trama sencilla, pero profunda, con personajes realistas y escenarios que apelan a la vida cotidiana de Chile, con escenas de ciudades como Valparaíso y Osorno, además de la vida salvaje en las montañas. La historia entretiene al tiempo que propone como moraleja una reflexión sobre la memoria y la satisfacción de alcanzar aquello que nos inspira.

La historia de “El Niño y la Montaña” está inspirada en el libro “Las Montañas que Llevamos Dentro”, del montañista y speaker chileno, Hernán Leal. En una primera instancia fue pensado como un material audiovisual de apoyo a las charlas que realiza en el marco del proyecto “Expedición La Ruta de los Sueños”, una iniciativa personal que lo ha llevado a recorrer escuelas en los lugares más recónditos del país, como la Escuela Internado de Visviri, en el norte, o la Escuela Rural Manquemapu, en la localidad del mismo nombre ubicada en la Región de Los Lagos, sur de Chile, donde invita y motiva a niños, niñas y jóvenes a soñar en grande.

En poco más de un año participando en festivales, este cortometraje hecho en animación 3D, dirigido por Santiago Aguilera y desarrollado por el estudio de animación Poston Digital Arts, ha representado a la industria de la animación chilena en más de 230 festivales en 41 países, cosechando 78 premios y sumando nuevos cada semana. Con estas cifras se levanta como la producción más premiada en la historia del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV