Publicidad
Expo Tomás Quezada en Espacio O CULTURA

Expo Tomás Quezada en Espacio O


Expo Tomás Quezada en Espacio O

  • Hasta el 17 de julio
  • Vía online.
  • Gratis.

Tomás Quezada expone su muestra “ÉTER”. El artista ha preparado una muestra que presenta una serie de nueve pinturas realizadas entre abril del 2020 y enero del 2021.

Se trata de ejercicios de manchas y líneas hechas con pincel fino a mano alzada y con diferentes pigmentos. Su soporte es el llamado papel sulfurizado o más comúnmente conocido como papel mantequilla. Fueron hechas en virtud de realizar un ejercicio inmediato de dibujo, restando la mayor cantidad de elementos posibles a la imagen, y definiendo por comodidad aquellos elementos visibles. Esta comodidad la da el uso de la mano alzada para efectuar el ejercicio, ya que lo que es representado son elementos que el artista suele dibujar de manera habitual, solo que esta vez se encuentran juntos en un soporte.

Las piezas son semitransparentes y muy livianas, tienen la cualidad de papel crudo con pinceladas de tinta y otros pigmentos. En ellas aparecen rostros, rocas y plantas, además de dos piezas que son básicamente un paisaje y una forma abstracta.

El artista ha reunido estas obras, argumentando que lo que hace, lo hace desde una dimensión espiritual. En base a un programa lúdico que le permite dar con estas imágenes. Algo así como un trance cuyas visiones son el resultado que vemos en estos ejercicios. Por la cualidad de las obras, no se puede determinar categóricamente, que estamos ante una obra pictórica o gráfica, ya que tiene ambos elementos tanto en su
ejecución como en su apariencia.

Quezada (Provincia del Elqui), tiene una obra visual en la que registra su interés por la morfología del paisaje natural y del borde urbano que lo delimita. La relación del cuerpo como aparato expresivo y perceptivo de una obra gráfica, la materia predilecta y el juego de posibilidades formales frente a esta premisa. El contraste de naturaleza pura y progreso es lo que intenta comprender en la obra, la cual es ejecutada sobre
distintos soportes y medios. Videos, intervenciones, gráfica, pintura y dibujo son las herramientas con las que ha ejecutado según una intención poética y visual, su obra material.

Publicidad

Tendencias