martes, 21 de septiembre de 2021 Actualizado a las 03:01

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Exposición "Todo Combina"

por 1 septiembre, 2021

Exposición «Todo Combina»
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Exposición "Todo Combina"

  • Sala de Arte de FME, ubicada en Av. Bernardo O`Higgins 1280, Antofagasta.
  • De lunes a viernes desde las 10:30 a las 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. Agendar visita en sala.arte@fme.cl.
  • También online.

Crear comunidad desde el color, el arte y la cultura, esa es la propuesta del artista antofagastino, Pablo López y su trabajo creativo Todo Combina, proyecto seleccionado en la Convocatoria Artes Visuales 2020, impulsada por Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven (BAJ).

Una obra que recibe su nombre de la agrupación no formal “Todo Combina”, iniciada el año 2018 por el joven artista, y que tiene por objetivo conectar a personas a un espacio de creación individual de alcance colectivo.

"Todo Combina" dice presente en esta muestra, con la exhibición de un conjunto de collage abstractos sobre libretas, creadas por diferentes personas que participan de esta agrupación.

También se visualiza un conjunto de obras abstractas realizadas por López en diferentes formatos, para finalizar con la presentación de una selección de los resultados de un proceso de mediación y co-diseño donde participaron cerca de 500 personas de distintas comunidades educativas, expresando su sentir a través de colores y formas geométricas, para crear un poema abstracto de sensibilidades diversas que combinan bajo el sol, junto al mar y los cerros, participantes activos de un mismo territorio.

Desde esta multidimensionalidad el autor hace una invitación para reconocer en estas obras abstractas el sentir individual de cada participante y nos plantea cómo el arte puede ser una herramienta que vincula a las personas con sus emociones, su comunidad y la transformación de espacios.

FME y BAJ Antofagasta impulsan desde al año 2011 la Convocatoria de Artes Visuales, con el objetivo de generar espacios y plataformas de difusión para artistas de la macrozona norte de Chile. En su versión 2020, se presentó el trabajo de diferentes artistas bajo la premisa “Desde el norte creando un nuevo Chile”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV