Publicidad
Concurso de Cuento para Jóvenes de UNAB CULTURA

Concurso de Cuento para Jóvenes de UNAB


Concurso de Cuento para Jóvenes de UNAB

  • Hasta el 6 de junio.
  • Más información aquí.

Con el objetivo de incentivar la creación literaria entre los jóvenes, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, creó el “CONCURSO DE CUENTOS PARA JÓVENES”, que invita a presentar creaciones inéditas en español de jóvenes de entre 15 y 25 años.

Los interesados deseen participar podrán hacerlo en dos categorías: la Categoría I de 15 a 18 años y la Categoría II de 19 a 25 años.

Los cuentos presentados serán evaluados por un jurado compuesto por tres integrantes: Luis Valenzuela Prado, Doctor en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile, escritor, profesor e investigador en la Universidad Andrés Bello; Fernanda Moraga, Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana por la Universidad de Chile y profesora asociada del Departamento de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello; y Simón Soto, narrador y guionista de producciones de televisión tales como Peleles, Secretos en el jardín, Preciosas y Demente, y de la temporada final de la serie Los 80.

El llamado del director de Extensión Cultural, Felipe Karadima Skármeta, es a que los jóvenes “se atrevan a escribir, es una experiencia fantástica y única”.

Quienes postulen deben ser de nacionalidad chilena o extranjeros/as residentes en Chile, las obras deben tener exclusividad con el concurso, es decir, los mismos cuentos no pueden estar concursando a otros premios, pero el autor/a si puede estar en más concurso a la misma vez.

La extensión de los trabajos debe ser, según la categoría, de 4 hojas y 6 hojas respectivamente, como máximo. Los 3 ganadores de cada una de las categorías recibirán una giftcard de $300 mil, $200 mil y $100 mil de acuerdo con el lugar obtenido.

Publicidad

Tendencias