Publicidad
Intereses creados: revelan las razones de Pedro Pascal para apoyar “Argentina, 1985” en su carrera al Oscar CULTURA

Intereses creados: revelan las razones de Pedro Pascal para apoyar “Argentina, 1985” en su carrera al Oscar

El artista ha hecho campaña por la cinta en redes sociales, viajó a su estreno en el festival de Venecia y hace poco fue presentador de un evento con el director Santiago Mitre en Los Angeles.


La prensa argentina ha destacado en los últimos días el apoyo del actor chileno Pedro Pascal a la película “Argentina, 1985”, la cinta que retrata el juicio a la Junta Militar de la última dictadura argentina (1976-1983).

Este domingo podría ganar el tercer Oscar a la Mejor Película Extranjera para el país transandino, tras “La historia oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010).

El artista (Santiago, 1975), cuyos padres debieron exiliarse durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990), ha manifestado su apoyo a la cinta en redes sociales en varias oportunidades. En Instagram Pascal cuenta con cinco millones de seguidores.

Primero celebró cuando se supo la nominación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Luego compartió un posteo de Lionel Messi, donde el futbolista hace alusión a la necesidad de ganar “el tercero”, en alusión a la chance de que el film consiga el premio, en un paralelo con la tercera Copa del Mundo obtenida por la selección argentina.

Hace una semana posteó que “las Madres (de Plaza de Mayo) salieron a las calles a gritar en nombre de sus hijos desaparecidos bajo un sangriento régimen militar. Ningún otro país del mundo en ese momento se enfrentó a sus líderes genocidas para denunciar sus crímenes en busca de justicia”.

Además, viajó al Festival de Venecia para acompañar el estreno de la cinta en dicho certamen, donde fue ovacionada.

Asimismo, el pasado viernes 3 de marzo fungió de presentador en Los Feliz Theater, perteneciente al American Cinematheque de Los Ángeles, en un evento con Santiago Mitre, director del  filme, Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios y productora del filme; y los productores Axel Kuschevatzky y Agustina Llambí-Campbell.

Las razones

Según el diario La Capital, la razón es que la hermana de Pedro Pascal, Javiera Balmaceda Pascal, es la responsable por parte de Amazon Prime de “Argentina 1985″.

En su cargo oficial como Head of Local Originals, Latin America, CA & AU en Amazon Studios, la economista es la encargada del contenido original de la plataforma de streaming para la región latinoamericana, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina. El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando”, dijo Javiera Balmaceda, en agosto de 2021, al comenzar la filmación de la cinta.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias