Publicidad
Conversatorio “Nicanor Parra: La ciencia atómica y los chistes de Chillán al interior” CULTURA

Conversatorio “Nicanor Parra: La ciencia atómica y los chistes de Chillán al interior”


Conversatorio “Nicanor Parra: La ciencia atómica y los chistes de Chillán al interior”

  • Centro de Estudios Públicos, Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.
  • Jueves 12 de octubre – 18:30 horas.
  • Gratis, con inscripciones AQUÍ.

El Centro de Estudios Públicos (CEP), en el marco de la segunda jornada del ciclo “Genios chilenos”, organiza una conversación que tendrá como protagonistas a Matías Rivas -director de Ediciones UDP y último editor del antipoeta- y al escritor Rafael Gumucio, curador del ciclo.

En palabras de Gumucio, es necesario visitar la figura de Nicanor Parra por “su mezcla de humor y lucidez, folclore, vanguardia”, así como su garbo literario tanto “clásico como anti-clásico”.

Esta jornada será la continuación del ciclo iniciado con la figura de Gabriela Mistral -bajo la mirada de la documentalista María Elena Wood-, el cual busca reflexionar sobre distintos autores y creadores en base a aquellas características que nos evocan al “genio chileno”.

El ciclo finalizará el jueves 19 octubre con la sesión titulada “Roberto Matta: El peregrino de la duda”, en la que participará Gumucio junto al músico y actual director de Quilapayún, Eduardo Carrasco.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias