Publicidad
Presentación del libro “Exijo ser un héroe” CULTURA

Presentación del libro “Exijo ser un héroe”


Presentación del libro “Exijo ser un héroe”

  • Feria del Libro de Maipú, Plaza de Maipú, Metro Plaza de Maipú.
  • Sábado 18 de noviembre – 17:00 horas.

Este libro se empezó a escribir cuando el autor, Julio Osses, aún era un adolescente y el trío de San Miguel daba sus primeros pasos. A medio camino entre el montaje de escenas documentales y el periodismo en primera persona, Osses reconstruye la historia de Los Prisioneros con entrevistas exclusivas a los integrantes del grupo y su círculo más cercano.

Publicado por primera vez en 2002, esta versión actualizada reafirma su estatus de libro de culto sostenido en la sinceridad brutal de su relato y en el archivo de imágenes, recortes de prensa y material gráfico que lo acompañan, complementado por reseñas musicológicas de la discografía completa de la banda, que hacen de esta la edición definitiva de la biografía del grupo más importante del rock chileno cuando se cumplen cuatro décadas de su nacimiento. Esa noche, en el departamento del Vaticano chico, durante varias horas, Jorge González habla sin filtro de la vorágine de hechos que rodearon a la separación de Los Prisioneros, en 1990. La falta de plata, las desavenencias artísticas. Y el famoso lío sentimental.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias