Publicidad
Festival de Matemáticas en U. de Chile CULTURA

Festival de Matemáticas en U. de Chile


Festival de Matemáticas en U. de Chile

  • Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Las Palmeras 3425, Ñuñoa.
  • Martes 19 de diciembre – 15:00 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada sin inscripción previa.

En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile se desarrollará el duodécimo Festival de Matemáticas de nuestro país. Tras el gran éxito de las versiones anteriores realizadas en Valparaíso, Vicuña, San Antonio, Talca, Valdivia, Castro, Concepción – Los Ángeles, Villarrica, Temuco y La Pintana (más dos versiones virtuales durante la pandemia), la actividad llega por segunda vez a la Región Metropolitana.

Esta versión del Festival es organizada y patrocinada por Sociedad de Matemática de Chile y la Universidad de Chile. Además, cuenta con el apoyo de diversas universidades a lo largo del país.

Desde las 15:00 hrs se desplegarán decenas de muestras lúdicas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a interactuar, descubrir y asombrarse con geometría, juegos de estrategia, arte, y muchas, muchas sorpresas. El objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva.

En paralelo a las exposiciones se desarrollarán varias actividades artístico-culturales. En particular, el ingeniero y malabarista Álvaro Palominos ofrecerá un espectáculo en el que deslumbrará mostrando la relación profunda entre las matemáticas y el malñabarismo, y el destacado matemático Sebastián barbieri dicatará una conferencia pública titulada “Cómo decorar una cocina con matemáticas”.

Publicidad

Tendencias