Publicidad
Obra “El principito” en Valparaíso CULTURA

Obra “El principito” en Valparaíso


Obra “El principito” en Valparaíso

  • Sala Teatro IPA, Condell #1349, Valparaíso.
  • 6 y 7 de febrero.
  • Entrada liberad previa reserva al correo electrónico: reservas.teatro.ipa@gmail.com.

Esta obra, basada en la novela de Antoine de Saint-Exupéry, narra las hazañas de un pequeño príncipe de otro planeta, que ve con extrañeza las formas de los adultos y deja a su paso diferentes enseñanzas. El personaje del niño, junto a un sinfín de otros personajes, permite contemplar esa riqueza filosófica que lo convierte en una obra atemporal y digna de ser siempre vista, como también leída en cada etapa de la vida.

Marcela Molina, actriz del montaje, afirma: “esta obra nos invita a viajar por nuestras emociones y encontrarnos con nuestro niño o niña interior, a ver la vida desde la simpleza y sencillez con la que las y los más peques la ven. Valorar la amistad y los afectos, en una sociedad donde estamos inmersos en la inmediatez, en el hacer y la constante rutina”.

“El principito” una aventura teatral, es un espectáculo que combina una gran escenografía, un diseño lumínico mágico, gran despliegue de vestuarios, una musicalización especial para la obra, y cada uno de estos componentes se mezclan para llevar al escenario este gran viaje por el universo, de este pequeño niño que se cruza con una serie de divertidos y complejos personajes que van contando sus historias y guiando al Principito a su mundo interior.

Andrés Pérez, actor que interpreta el rol protagónico, cuenta: “Encarnar este papel me ha llevado a reflexionar sobre mi propia vida y a apreciar las pequeñas cosas que a veces pasamos por alto en la rutina cotidiana. Asumir el rol de El Principito ha sido más que una actuación; ha sido una oportunidad para sumergirme en la profundidad de la literatura y transmitir un mensaje universal de amor, amistad y sabiduría a través de la escena teatral”.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias