CULTURA
Astronauta Sian Proctor en Planetario
Astronauta Sian Proctor en Planetario
- Planetario Usach, Alameda 3349, Metro Estación Central.
- Jueves 13 de junio – 17:00 horas.
- Inscripciones AQUÍ.
La astronauta estadounidense Sian Proctor realizará la charla “Podemos soñar con llegar al Espacio”. Esta charla es organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago y Planetario USACH en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Chile.
Sian Proctor hablará de los lugares en la Tierra que pueden simular condiciones en Marte y la Luna y que servirán como centros de entrenamiento para futuros astronautas. Chile es uno de los países con localidades aptas para construir este tipo de centros.
También se referirá a la posibilidad de cultivar comida en el espacio y sobre las carreras que apoyen la creación de una nueva fuerza laboral dedicada a la exploración del Universo.
Además, contará cómo fue su viaje al espacio y cómo llegó a ser la piloto de la misión de SpaceX.
El 15 de septiembre de 2021, Sian Proctor viajó a la órbita terrestre como piloto de la cápsula espacial Crew Dragon, parte de Inspiration4, de la compañía estadounidense SpaceX, la primera misión de vuelo espacial totalmente civil.
Sian Proctor es la primera mujer piloto de una nave espacial comercial y la única mujer afroamericana que alguna vez fue piloto de una misión espacial.
Es una de los cuatro científicos del Departamento de Estado de EE. UU. que han sido seleccionados para servir como nuevos enviados científicos de EE. UU. en 2024.
Es profesora de geociencia y artista espacial de afrofuturismo. Su lema es “Space2inspire” y quiere que todos luchen activamente por un espacio justo, equitativo, diverso e inclusivo en la Tierra y más allá.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.