Publicidad
Presentación del libro “Los parientes pobres” CULTURA

Presentación del libro “Los parientes pobres”


Presentación del libro “Los parientes pobres”

  • Universidad Diego Portales, Estudio de TV, piso -1, Vergara 240, Santiago.
  • Jueves 13 de junio – 18:00 horas.

En su esperada nueva novela, Rafael Gumucio confirma su incomparable maestría y nos vuelve a sorprender con el hilarante retrato de una familia que debe lidiar con el insólito hecho de que el padre anciano de unos y la madre anciana de otros, hermanos entre ellos, que además tienen la cabeza perdida y están ingresados en la misma residencia, se hayan enamorado, señala la reseña editorial.

Retrato de la sociedad endogámica latinoamericana y de la excentricidad de sus clases pudientes, “Los parientes pobres” es una pormenorizada indagación: mientras los hijos discuten entre ellos qué hacer con los padres, salen a la luz los trapos sucios familiares en una especie de caja de pandora de la que nadie sale indemne.

Sobre Rafael Gumucio

Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970) se ha consolidado en los últimos años como una voz clave de la literatura latinoamericana contemporánea. Profesor especializado en asuntos humorísticos, ácido columnista y comentarista radiofónico, es sobre todo en la crónica, el ensayo y la novela donde se ha mostrado como un observador implacable tanto de sí mismo como de la realidad familiar y social que lo rodea, plasmando su inconfundible visión de las cosas en los libros Invierno en la torre, Memorias prematuras, Monstruos cardinales, Comedia nupcial, Los platos rotos, Páginas coloniales, La deuda (2009), Contra la belleza, La situación, Mi abuela, Marta Rivas González, Milagro en Haití (Literatura Random House, 2016) y Contra la inocencia. En 2004 obtuvo el Premio Anna Seghers.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias