domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 13:07

DATOS ÚTILES

Emiten alerta por "evento de altas temperaturas" para la zona central: se esperan hasta 37°C en la región Metropolitana

por 8 diciembre, 2022

Emiten alerta por

Créditos: Agencia Uno (referencial)

En concreto, se espera que durante la tarde de este domingo 11 de diciembre se presenten altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins. La región Metropolitana se prevén en la zona de los valles -donde se ubica Santiago- máximas entre los 35° a 37°C, mientras que en la cordillera costa y precordillera entre los 34 y 36°C.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este miércoles pasado una alerta por "eventos de altas temperaturas" para la zona central de Chile.

En concreto, se espera que durante la tarde de este domingo 11 de diciembre se presenten altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

La entidad indicó que este fenómeno corresponde a "dorsal en altura", lo que provocará que las máximas alcancen entre los 32 y 34 grados en los valles y zonas precordilleranas de la región de Coquimbo.

En tanto, para la región de Valparaíso las máximas fluctuaran entre los 26 y 28°C en el litoral, entre los 34 a 36°C en la cordillera de la costa y entre 35-37°C en la precordillera y valles precordilleranos.

La región Metropolitana se espera una situación similar, puesto que en la zona de los valles -donde se ubica Santiago- se esperan máximas entre los 35° a 37°C, mientras que en la cordillera costa y precordillera entre los 34 y 36°C.

Para la región de O'Higgins se prevén máximas entre 32 y 34°C en la cordillera costa, mientras con en el valle y precordillera se esperan 33-35°C.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV