Publicidad
Meteorología advierte «altas temperaturas» en tres regiones y tormenta eléctricas en el norte DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Meteorología advierte «altas temperaturas» en tres regiones y tormenta eléctricas en el norte

Mediante sus redes sociales, el organismo indicó que, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, las temperaturas serán mayores a los 30°C entre la tarde – noche del miércoles 4 de enero. Por otro lado, el organismo también informó probables tormentas eléctricas en la Cordillera de Atacama y parte sur de la Cordillera en Antofagasta. Este fenómeno responde a la condición sinóptica denominada como «vanguardia en altura» y se apreciará en la tarde del miércoles 4 a la noche del jueves 5 de enero. 


Meteorología de Chile emitió el pasado 1 de enero un aviso por «altas temperaturas» para ter regiones de nuestro país, además del riesgo de tormentas eléctricas para zona norte de Chile.

Mediante sus redes sociales, el organismo indicó que, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, las temperaturas serán mayores a los 30°C entre la tarde – noche del miércoles 4 de enero.

Meteorología precisó que en la región del Maule se esperan 33°C en las ciudades de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Molina; mientras que en Ñuble se esperan los mismos números para Chillán y San Carlos.

Para el Biobío también se esperan 33°C como máxima para la ciudad de Los Ángeles, estas temperaturas responden a la condición sinóptica denominada «dorsal en altura».

 Tormentas eléctricas

Por otro lado, el organismo también informó probables tormentas eléctricas en la Cordillera de Atacama y parte sur de la Cordillera en Antofagasta. Este fenómeno responde a la condición sinóptica denominada como «vanguardia en altura» y se apreciará en la tarde del miércoles 4 a la noche del jueves 5 de enero.

Por este hecho, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred, ex Onemi) de Atacama emitió Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, vigente a partir de hoy hasta que las condiciones lo ameriten.

Asimismo, el organismo recomendó a la ciudadanía evitar estar cerca de objetos que sean de metal, maquinarias, líneas eléctricas, entre otros. También llamaron a no utilizar equipos radiales, GPS, teléfonos fijos o celulares durante la tormenta.

Publicidad

Tendencias