Publicidad
Tormentas eléctricas: declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana DATOS ÚTILES

Tormentas eléctricas: declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana

Hasta que las condiciones así lo ameriten, la alerta estará vigente para Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. Senapred recomienda a la población evitar la proximidad a ciertos elementos metálicos durante la tormenta.


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas desde la tarde de este jueves hasta la noche del sábado 7 de enero en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana. Adicionalmente, se registrarán precipitaciones débiles durante los 3 días en la cordillera.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de Senapred Metropolitana (ex Onemi) declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

«La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

Senapred recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Publicidad

Tendencias