Publicidad
Licencia de conducir: entérese aquí cuándo se debe renovar el documento vencido en 2023 DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Licencia de conducir: entérese aquí cuándo se debe renovar el documento vencido en 2023

Actualmente hay una extensión de la vigencia de las licencias de conducir vencidas en 2020, 2021 y 2022, las que se podrán utilizar hasta el día y mes señalados, pero del 2023. 


En 2020 y a raíz de la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19, las autoridades, para evitar aglomeraciones por la realización de trámites presenciales, extendieron la validez de la duración de la licencia de conducir.

En concreto, se determinó la extensión de la vigencia para todos aquellos documentos de conducir vencidos en 2020, 2021 y 2022, los que se podrán usar hasta el día y mes señalados, pero del año 2023. De esta forma, el plazo indicado será el correspondiente para aplicar la renovación, tal como se hacia previo a la pandemia.

¿Cómo obtengo la licencia de conducir?

Todas aquellas personas mayores de 18 años pueden acceder a la licencia de conducir no profesional (clase B), la que les permite manejar vehículos motorizados de tres o cuatro retas con fines de transporte. Las personas de 17 años también puede hacer el trámite, aunque deberán ir acompañados en el asiento delantero por alguien que posea una licencia clase B de al menos cinco años de antigüedad.

Documentos necesarios para solicitar licencia de conducir clase B:

  1. Cédula de identidad vigente
  2. Hoja de vida del conductor
  3. Certificado de antecedentes
  4. Declaración jurada que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas prohibidas y acreditación física y psíquica derivada del examen médico que se realiza en el gabinete técnico municipal
  5. Certificado de estudios del Mineduc (Se exige como mínimo 8° básico).

Para personas de 17 años se solicitará:

  1. Certificado de aprobación de curso de una escuela de conductores
  2. Autorización de los padres, o representante legal.
Publicidad

Tendencias