Publicidad
Cyber Day 2023: entérate de todo lo que necesitas saber DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO

Cyber Day 2023: entérate de todo lo que necesitas saber

En el evento, áreas como vestuario, calzado, hogar, salud, deportes, tecnología y turismo ofrecerán precios especiales: en total, serán más de 700 e-commerce que se unieron a la temporada de ofertas impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago.


La Cámara de Comercio de Santiago, a través del Comité de Comercio Electrónico confirmó la nueva realiación del Cyber Day, evento en que cientos de comercios y marcas ofrecen ofertas por sus productos y servicios de manera online. En esta ocasión, la temporada de rebajas comenzará a las el lunes 29 de mayo a las 00:00 horas hasta el miércoles 31 de mayo.

Con 86 nuevos sitios que se suman, el evento alcanza 750 comercios en total, que comprenden áreas como vestuario, calzado, hogar, salud, deportes, tecnología y turismo, entre otras, donde los usuarios pueden encontrar precios especiales. También estarán presentes 35 fundaciones.

También te puede interesar:

El año pasado, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, anotó una importante alza en las ventas de áreas como turismo y viajes, además de entretención, cultura, y automotriz.

En esta ocasión, el sitio oficial para el evento de la CCS es www.cyber.cl: ahí, los usuarios podrán encontrar todas las ofertas disponibles.

Asimismo, es importante recordar que en este tipo de eventos hay un alza en los fraudes y engaños electrónicos como el pishing, es decir, cuando los usuarios reciben correspondencia online que trata de emular los comunicados de comercios oficiales, para conducir a las personas a portales de pago falsos y robar los datos bancarios.

Por esto, la recomendación de Maureen Doren, gerente División Data & Analytics de Transbank es que “los usuarios a que este CyberDay realicen sus compras de manera ágil y segura a través de soluciones conocidas como Webpay, privilegiando el uso de las billeteras digitales Onepay y las wallets de los 7 emisores que hoy cuentan con esta tecnología”.

“El ecommerce ha crecido exponencialmente durante los últimos años, tendencia al alza donde los pagos con código QR hoy representan el 20% de las transacciones por este canal”, apuntó Doreen.

Publicidad

Tendencias