Publicidad
Corte de agua iniciará hoy en Macul, San Joaquín y Ñuñoa por obras de autopista DATOS ÚTILES Fuente: Agencia Uno

Corte de agua iniciará hoy en Macul, San Joaquín y Ñuñoa por obras de autopista

Aguas Andinas suspenderá el suministro de aguas en Macul, San Joaquín y Ñuñoa, debido a trabajos en su red para la construcción de la autopista AVO II. Las municipios afectados establecerán puntos de abastecimiento.


Este martes Aguas Andinas realizará la suspensión de su servicio por 32 horas que afectará a las comunas de Macul, San Joaquín y Ñuñoa en la Región Metropolitana. El corte de agua se debe a la modificación que se hará de parte de su red de distribución por la construcción de la nueva autopista AVO II.

Las labores se realizarán en el perímetro de las calles Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya por el norte; Américo Vespucio por el oriente; Quilín e Isabel Riquelme por el sur; y Santa Rosa por el poniente, por lo que se debe suspender temporalmente el suministro de agua potable.

El corte comienza hoy martes desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del jueves 11 de enero. Los municipios afectados informaron que instalarán diversos puntos de suministro de agua para que los vecinos puedan obtener este recurso básico.

Desde la empresa, el director de Clientes, Eugenio Rodríguez, comunicó a través de la cuenta de X de la empresa que “en Aguas Andinas siempre estamos dispuestos a trabajar colaborativamente para que se realicen mejoras que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas de la Región Metropolitana”.

“En esta ocasión, debemos trasladar aproximadamente 460 metros de tubería de nuestra red de agua potable, la que se extiende por más de 13 mil km, para lo cual es necesario suspender el servicio en parte de estas tres comunas”, añadió.

Aunque Aguas Andinas indicó que el corte se realizará en los horarios de menor consumo del suministro afectará a una gran cantidad de personas.

Los puntos de abastecimiento en las tres comunas afectadas por el corte de agua son:

Ñuñoa

Macul

San Joaquín

Publicidad

Tendencias