Publicidad
¿Buscas trabajo en Estados Unidos?: conoce aquí la visa que permite hacerlo DATOS ÚTILES

¿Buscas trabajo en Estados Unidos?: conoce aquí la visa que permite hacerlo

Si estás buscando oportunidades laborales en Estados Unidos y creías que las Working Holiday eran la única opción, te sorprenderá conocer la visa H-1B1.


Esta visa permite a los chilenos trabajar en EE. UU. por un año, con beneficios como ser menos demandada y más accesible que otros programas. Descubre cómo obtenerla y las ventajas que ofrece.

Seguramente, muchos jóvenes chilenos están familiarizados con el concepto de Working Holiday (WH), acuerdos que permiten a jóvenes de distintos países, incluyendo Chile, trabajar en el extranjero durante un año mientras exploran y aprenden un nuevo idioma.

Sin embargo, con Estados Unidos, no existe tal acuerdo. Lo que sí existe es una visa poco conocida, la H-1B1, que brinda la oportunidad de trabajar en suelo estadounidense.

A diferencia de otras opciones, la visa H-1B1 presenta varias ventajas significativas, siendo menos solicitada, más accesible y exenta de ciertos pagos para los chilenos. Se pueden trabajar en EE. UU. durante un año, con la posibilidad de renovar este periodo anualmente, siempre y cuando se demuestre empleo en el país y se exprese la intención de regresar a Chile.

Trinidad Morán, cofundadora de Visa and Go, explica que hay 1.400 visas reservadas anualmente para chilenos con “specialty occupation”, es decir, profesionales calificados con al menos cuatro años de estudios académicos. Esto incluye ingenieros, abogados y periodistas, entre otros.

Una de las ventajas notables es la exención de la “tarifa de prevención de fraude” para los chilenos, lo que implica un ahorro adicional. Aunque existe un costo de aproximadamente mil dólares, Morán señala que este varía según las circunstancias individuales, como la presencia de cargas familiares.

 ¿Cómo puedo obtener la visa H-1B1?

los interesados pueden acceder a la visa H-1B1 pagando $1.000 dólares, cerca de $987.000, según el cambio al 27 de febrero.

El monto varía dependiendo de cada caso, ya que, es posible que algunos viajen con cargas familiares, lo que aumentaría el valor a pagar.

Además de los mil dólares, “se debe tener una oferta laboral de una empresa norteamericana en un puesto que requiera conocimientos especializados”, indica la experta.

Otro requisito es que el postulante a la visa “cuente con experiencia teórica y práctica para las funciones y responsabilidades que se deben asumir en el cargo ofrecido”, finalizó la cofundadora de Visa and Go.

Publicidad

Tendencias