Publicidad
Prensa de países rivales de Chile le tiene miedo al juego de Jorge Sampaoli Primeras reacciones tras el sorteo de grupos para Brasil 2014

Prensa de países rivales de Chile le tiene miedo al juego de Jorge Sampaoli

Aunque en nuestro país los resultados de la tómbola despertaron la desconfianza inmediata, en Holanda, España y Australia los medios alertaron sobre la «intensidad» y «alto ritmo de juego» que está desplegando en la cancha la Roja por estos días, «un equipo contra el nadie quiere jugar», según el propio técnico español. Advirtieron también sobre la dupla Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, una pareja descrita como «muy desequilibrante y dinámica».


Los resultados del sorteo de los grupos y fecha para el Mundial Brasil 2014 desataron entre varios un pánico inmediato. No es para menos si «La Roja» comparte cupo en el Grupo B contra el actual campeón del mundo, España. A ellos se suma Holanda, finalista en la Copa Mundial de 2010, y Australia.

Sin embargo, basta con echar una mirada a la prensa de los países que se batirán contra el nuestro para percatarse de que la selección chilena ha ganado respeto en el último tiempo, con Jorge Sampaoli llevando la batuta. España, Holanda y Australia hicieron un reconocimiento a las directrices que el técnico ha sabido imponer al juego de la Roja  y a cómo esta, cada vez, más se cierne como una amenaza.

España le teme a Sampaoli

El diario español Marca calificó de «peligroso» el Grupo B. Sobre Sampaoli, ha señalado anteriormente que «cogió una selección inmersa en una crisis de identidad, con un pie fuera del Mundial, y la ha convertido en una de las más temibles rivales de cara a Brasil».

«Desde que se hizo cargo de la selección chilena, Jorge Sampaoli ha conseguido devolver al combinado sudamericano la intensidad y el fútbol que habían perdido tras la marcha de Bielsa. El técnico argentino terminó clasificando a Chile como uno de los mejores equipos del continente», agrega.

El diario El País no fue la excepción. El periódico asegura que Chile es «uno de los rivales menos deseados» por el técnico español Vicente del Bosque, «si no el que más por el alto ritmo de juego y las individualidades con las que cuenta». Según el diario, Del Bosque considera a la Roja como una de las selecciones con mayor capacidad para sorprender.

Asimismo, el técnico español ha señalado que Chile es «un equipo contra el nadie quiere jugar en contra», ya que sus jugadores han experimentado un crecimiento.

En El País advierten además sobre la dupla de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, calificándola como «una pareja muy desequilibrante y dinámica». A ellos se suman Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Gary Medel.

Holanda recuerda derrota de Chile a Inglaterra

En Holanda, el periódico Telegraaf alerta sobre un panorama difícil, ya que en la única oportunidad en que ese país se batió contra la selección chilena el contador terminó en empate.

Lo mismo hace el diario de Vol Volkskrant, el cual afirma que con el actual campeón del mundo (España) y Chile, «el número quince en el mundo», Australia está «obligado a convertirse en el rival más fácil». Así, el futbolista neerlandés Arjen Robben señaló que el grupo es difícil «pero también una bonita piscina (…) Viene como viene. Es en cualquier caso un gran desafío «. Asimismo, advirtió especialmente sobre Chile, recordando el reciente triunfo de la Roja contra Inglaterra (2-0).

Australia: «sin presiones»

El diario australiano The Age asegura que Australia se batirá «contra tres de los mejores equipos del mundo». Resignados ante este panorama, aseguran que la oportunidad le dará una chance a los jugadores australianos para «jugar sin presión». «Nadie fuera del campamento inmediato presumirá que pueden ganar, por lo que pueden jugar con la libertad y falta de esperanza con la que muchos equipos no podrán».

Asimismo, aseguran que la creciente y considerable cantidad de chilenos que habitan en ese país deben estar «saboreando la contienda entre su patria y su país ‘adoptado'». La Roja, afirman, es «el tipo de equipo que siempre es considerado como un flotador peligroso».

«En la última Copa del Mundo, (Chile) perdió en un partido del grupo para España, pero hicieron la fase de octavos de final, perdiendo ante Brasil en la ronda de 16. Esta vez van a tener su oportunidad de colarse en una de las dos primeras posiciones en el grupo, lo que significa que desde luego no se llevarán a Australia a la ligera, ya que los tres puntos que podrían obtener serán esenciales si se quiere cumplir ese objetivo», afirma The Age.

Por otro lado, el Daily Telegraph aseguró que la selección chilena amenaza con «un estilo ‘de capa y espada’ de fútbol que recuerda al entrenador de la Copa Mundial 2010, Marcelo Bielsa, (con quien) Chile terminó en tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas detrás de Argentina y Colombia».

Publicidad

Tendencias