Publicidad
La UC y O’Higgins sacan la tarea adelante y definen el campeonato en un último partido Encuentro se juega el próximo martes

La UC y O’Higgins sacan la tarea adelante y definen el campeonato en un último partido

Ambos cuadros cumplieron al vencer sus respectivas disputas. El conjunto cruzado venció a La Calera por 2-0, mientras que el equipo rancagüino ganó a los locales de Rangers de Talca por 4-3 en un entretenido e infartante juego que se definió en el último minuto para los visitantes.


Universidad Católica y O’Higgins se enfrentarán el próximo martes para conocer al campeón del torneo de Apertura, luego que hoy ambos equipos ganaran sus partidos en la última jornada del campeonato en una fecha infartante.

La Católica se impuso por 0-2 a Unión La Calera y O’Higgins ganó a domicilio a Rangers por 3-4 en un vibrante encuentro que se definió en los últimos minutos.

Ambos conjuntos finalizaron la liga regular con 39 puntos, por lo que será necesario un partido de definición que se disputará el martes en el Estadio Nacional.

La UC tuvo que esperar al segundo tiempo para anotar los goles, obra de José Luis Muñoz y el argentino Ismael Sosa.

Mucho más vibrante fue el otro partido, que se disputó de forma simultánea, en el que O’Higgins estuvo a punto de dejar escapar el campeonato.

Mauricio Gómez adelantó al Rangers y poco después el conjunto de Rancagua empató con un tanto del argentino Julio Barroso.

Antes del descanso, el argentino Pablo Calandria puso por delante a los visitantes con un gol de penal, pero O’Higgins se durmió luego en los laureles y Rangers se adelantó de nuevo con goles de Rodolfo González y el argentino Esteban Ciaccheri.

Con O’Higgins desesperado, Osmán Huerta empató en el 78 y a dos minutos del final el arquero Nicolás Peric cometió una falta dentro del área a Calandria, que transformó de nuevo el lanzamiento de penalti y le dio una victoria a su equipo que le permite seguir optando a su primer título de liga.

El resto de partidos se disputarán este domingo, en una jornada la que están en juego tres cupos para una liguilla que dará acceso a la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Publicidad

Tendencias