Publicidad
Jorge Sampaoli: «No se habla de dinero, sino de estado de ánimo»

Jorge Sampaoli: «No se habla de dinero, sino de estado de ánimo»

El entrenador de la selección chilena se encuentra en Zurich para la Gala del Balón de Oro. Allí dijo que existe «desinformación total en Chile» y un «perjuicio personal» en su contra.


Este lunes es la Gala del Balón de Oro, donde se elegirán a los mejores dentro del mundo del fútbol del año pasado. Dentro de las categorías se encuentra la del mejor entrenador. Uno de los candidatos es Jorge Sampaoli, (todavía) DT de la selección chilena.

El casildense se encuentra en Zurich a la espera de la ceremonia y en conversación con Radio Bio Bio,  el estratega habló sobre su polémica negociación con la ANFP y su continuidad al mando de la selección.

Desde Suiza, el argentino acusó una campaña de desinformación en su contra: “lo que pasa en Chile es una desinformación total, que en algún momento se aclarará”. Además, agregó que hablará con la ANFP “en su momento, pero no es sobre cláusula o no. Es una situación que conoce la gente (de la ANFP) y que tiene que ver con un perjuicio personal. No se habla de dinero, sino de estado de ánimo”.

Los otros dos candidatos que compiten por el premio del mejor DT del año, Josep Guardiola y Luis Enrique, no asistirán a la gala. Según Sampaoli, ellos «están más acostumbrados a venir y yo vengo a disfrutar la fiesta”. Para él, estar nominado «es un sueño y estoy feliz de compartir este evento, que es único y que, a lo mejor, no me va a tocar vivirlo más”.

Publicidad

Tendencias