Publicidad
Chadwick con chaleco antibalas dice que políticamente no se siente «herido» por el caso Catrillanca PAÍS

Chadwick con chaleco antibalas dice que políticamente no se siente «herido» por el caso Catrillanca

El ministro del Interior descartó que el asesinato del joven mapuche lo haya afectado, esto pese a que fue uno de los personeros de Gobierno que dio por ciertas las primeras versiones de Carabineros, en las que se aseguraba que el comunero había muerto al quedar en medio de un tiroteo. Además, aseguró que existió aprovechamiento político por parte de la oposición.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que, políticamente, no se siente afectado por el caso Catrillanca, e insistió en que existió aprovechamiento político por parte de la oposición.

El secretario de Estado dijo a El Mercurio que existe «una afectación personal con la dramática y condenable muerte de Camilo Catrillanca, un hecho que no tiene justificación y además me encuentro con que los participantes me mienten e intentan encubrir los hechos».

El titular de la cartera del Interior y Seguridad Pública aseguró que no se siente «herido en ningún ala». «Por el contrario, tengo la mayor motivación y compromiso con mi trabajo como jefe de gabinete y ministro del Interior. No evalúo mi trabajo por apariciones públicas ni encuestas de adhesión», dijo al matutino.

Respecto a las primeras versiones de Carabineros, que señalaban que Catrillanca había muerto en medio de un tiroteo, hipótesis defendida por el ministro, Chadwick dijo: «Me importa y no escondo, sí, me importó».

Pero, a su juicio, hubo un «aprovechamiento, utilización, uso político de una situación, pero tengo conciencia tranquila porque siempre buscamos la verdad de los hechos. Así como lo primero me importa mucho, lo segundo lo entiendo como lo propio del ejército de mi cargo y lo asumo», aseguró.

Finalmente, respecto a próximos cambios en La Moneda, Chadwick sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera no tiene entre sus planes, en el corto plazo, un cambio de Gabinete.

Publicidad

Tendencias