miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:44

PAÍS

El primer frente a frente de Aós en el Vaticano con el Papa: "Tenemos que poner la cara"

por 31 marzo, 2019

El primer frente a frente de Aós en el Vaticano con el Papa:
El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago estará en Roma una semana después del fallo que condena a la Iglesia a indemnizar a tres víctimas de Fernando Karadima.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Celestino Aós, el obispo español nombrado por el papa Francisco como administrador apostólico del arzobispado de Santiago en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati, viajará este lunes a Roma, nada más ni nada menos que para reunirse con el papa Francisco.

En un encuentro con los trabajadores del arzobispado, el religioso reconoció que “no son momentos fáciles para la Iglesia. Tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros, que nos involucran a todos. Pero somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos".

La visita se extenderá hasta el próximo viernes 12 de abril y se espera que durante la visita al Vaticano, Aós aborde con Bergoglio el futuro de la Iglesia de Santiago y las reformas que implementará durante su gestión.

Cabe recordar que Celestino Aós prometió atender a las víctimas de abusos en Chile. Tras su nombramiento, el administrador apostólico del arzobispado de Santiago dijo: "Necesitamos reformas y cambios profundos".

La visita de Aós al Vaticano se anuncia a una semana de que la Corte de Apelaciones resolviera que la Iglesia pagara 300 millones a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, 100 millones a cada uno, por los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Frente a esto, Aós ya anunció que la Iglesia está de acuerdo con el fallo de la justicia y no apelará ante la Corte Suprema.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV