viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 18:21

PAÍS

Emiliano Arias dirige sus críticas contra el Fiscal Nacional: "Esta institución no es la misma que fundó Piedrabuena y consolidó Chahuán"

por 21 abril, 2019

Emiliano Arias dirige sus críticas contra el Fiscal Nacional:
El persecutor aseguró que hay un evidente descontrol al interior del Ministerio Público. "Estas situaciones no ocurrían antes", dijo y advirtió, en relación a las acusaciones de Sergio Moya, que el caso no debería ser indagado por ellos mismos. "Deberíamos ser investigados por jueces de la Corte Suprema, por ejemplo”, comentó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal de Alta Complejidad Sergio Moya acusó a su superior, el persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, de una serie de delitos que incluyen tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en casos como Caval. Las acusaciones se dan luego de que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, removiera a Arias de la causa por corrupción de jueces en Rancagua y trasladara la investigación a Santiago.

Esta mañana, Arias se refirió a las acusaciones en su contra, frente a las que dice que no sentirse ofendido pero asegura que dichas imputaciones “no tienen sentido”. En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Arias reiteró que no piensa renunciar al Ministerio Público y precisó que quiere se inicie el proceso en su contra para que lo “investiguen de pies a cabeza” y así continuar con su trabajo en las causas que trabaja.

“Lo que me preocupa muchísimo, son las investigaciones que llevaba adelante. Donde esta semana iba a empezar a tomar decisiones relevantes en las causas más grandes: como las listas de espera y en los casos de la Iglesia, se iban a decidir en el caso de tres clérigos y se iban a analizar los casos de encubrimiento”, explicó.

Sin embargo, más allá de las acusaciones del fiscal Moya, Arias apunta a la organización del Ministerio Público y a la figura de Jorge Abbott, la que, a su juicio, "evidentemente está en crisis y los fiscales no pueden ser investigados por fiscales, eso son asuntos que podrían traer más de algún problema”, agregó Arias.

El persecutor comentó que hay una necesidad de control porque hay un tipo evidente de descontrol. "estas situaciones no ocurrían antes. Esta institución, no es la misma que fundó Don Guillemo Piedrabuena y que consolidó Sabas Chahuán”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV