Publicidad
Líder de los profesores valora nueva instancia de conversación con Cubillos: «Esto no se resuelve con amenazas» PAÍS

Líder de los profesores valora nueva instancia de conversación con Cubillos: «Esto no se resuelve con amenazas»

Mario Aguilar fue contactado por la ministra, quien invitó a los docentes a reunirse nuevamente para intentar destrabar el conflicto que cumple su sexta semana de movilización. El líder del gremio se refirió al encuentro que sostendrán este lunes y, al respecto, aseguró que ve un cambio de opinión en La Moneda. «Entienden que es la única forma de que nos sentemos, conversemos y busquemos soluciones, si eso es lo que hay que hacer», dijo en redes sociales.


Una “solución alternativa” propuso la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para poner fin al paro docente que ya cumple su sexta semana. Al menos así lo mencionó en su cuenta de Twitter, donde anunció la reunión que sostendrá este lunes con el Colegio de Profesores.

Frente a esto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien confirmó que había sido contactado por la secretaria de Estado para intentar destrabar el conflicto, aseguró que ve «que hay un cambio de opinión».

«Creo que primó la sensatez en alguien ahí en La Moneda, en que en definitiva entienden que es la única forma de que nos sentemos, conversemos y busquemos soluciones, si eso es lo que hay que hacer», señaló Aguilar a través de Twitter.

«Esto no se resuelve con amenazas, ni con presiones ni con un tono duro. Desde el día uno, nosotros estuvimos solicitando que lo que había que hacer era conversar», agregó el líder del magisterio.

Cabe señalar que la invitación de la titular de la cartera de Educación se da luego de una nueva caída del Gobierno en las encuestas y el desgaste de su propia figura como ministra, a quien se le pidió desde La Moneda buscar una salida al paro.

Publicidad

Tendencias