Publicidad
Gobierno vuelve a postergar cuestionado carné COVID: «Podría desencadenarse un problema de discriminación severo» PAÍS

Gobierno vuelve a postergar cuestionado carné COVID: «Podría desencadenarse un problema de discriminación severo»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no existen evidencias suficientes para entregar un «pasaporte de inmunidad» o un «certificado libre de riesgos» para dar cuenta que las personas ya están protegidas del temido COVID-19. Sin embargo, el Gobierno ha insistido y pretende implementar la medida en el futuro. Sin embargo, por ahora la idea quedará en veremos, ya que según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la entrega de este tipo de documento podría desencadenar un problema de discriminación «bastante severo».


El ministro de Salud Jaime Mañalich había confirmado que a partir de este fin de semana se empezaría a entregar el famoso carnet covid, la acreditación que pretende entregar el Gobierno para quienes hayan superado la enfermedad del coronavirus Covid-19. Sin embargo, este domingo, la iniciativa fue postergada nuevamente.

El titular del Minsal informó que la nueva postergación del carnet covid se debe a que podría evidenciarse una discriminación en distintos aspectos. «Podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo. Esto es una hipótesis. Pero, es una hipótesis que hay que atender», señaló Mañalich durante el balance diario de la pandemia en el país.

El ministro de Salud aseguró que por ahora la entrega del documento sería un mala idea, advertencia que incluso ha aparecido en medios internacionales. Además, según el secretario de Estado, podría ocurrir que a una persona que se le entrega un carnet covid tenga, frente a otro que no lo tiene, determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, o entrar a un recinto público, etc, explicó.

Eso sí, Jaime Mañalich comentó que por ahora se va a entregar solo un «carnet de alta de covid», dejando de lado la cuestionada iniciativa del Gobierno por ahora hasta que se tenga «más claridad» de acuerdo a los expertos en este punto.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus, se haya recuperado y esté protegida contra una segunda infección, lo que deja sin respaldo la idea de un «pasaporte de inmunidad».

La autoridad sanitaria informó que durante las últimas 24 horas la cifra de contagios sumó un total de 28.866 en el país. En tanto, los fallecidos aumentaron en 8 personas, lo que llegó a una suma de 312.

 

Publicidad

Tendencias