martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:07

PAÍS

La insistencia de Van Rysselberghe al Presidente Piñera: "Me encantaría que dijera que está por el rechazo" a una nueva Constitución

por 22 agosto, 2020

La insistencia de Van Rysselberghe al Presidente Piñera:
La presidenta de la UDI manifestó nuevamente su preocupación respecto al plebiscito del 25 de octubre. A su juicio, la legitimidad del proceso está en duda debido a la pandemia. Pero, a pesar de cuestionar la instancia, insistió en la idea de que el Mandatario fije su postura ante la consulta. La timonel del gremialismo aseguró que su intención no es "pautear" al Presidente pero sí le gustaría que diese su opinión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se acerca el 25 de octubre y a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, insistió en que le gustaría que Sebastián Piñera manifieste su postura respecto al Plebiscito. "Apruebo" o "Rechazo" son las opciones y, sin ánimos de pautear por la prensa al Mandatario, según dijo, a la senadora le gustaría que fuese la segunda opción la postura oficial del Presidente de la República.

En entrevista con El Mercurio, Van Rysselberghe dijo que "es complejo" cuando dentro del Gobierno hay distintas posturas pero, comentó, le parece bien lo que hizo el Presidente Piñera de darles libertad a sus ministros para que puedan dar su opinión.

Sobre la posibilidad de que el propio Sebastián Piñera manifieste su opción, Van Rysselberghe comentó que "no me gusta pautear al Presidente, pero me encantaría que dijera que está por el Rechazo".

"Insisto —añadió— no me gusta pautear al Presidente por los medios ni decirle lo que debe hacer. No es que él deba hacerlo, pero sí me gustaría que diese su opinión", puntualizó.

Esta no es la primera ver que Van Rysselberghe manifiesta sus ganas de que Piñera fije postura. "A mí me gustaría que tuviera una postura en donde esté la mayoría de la gente de su sector", dijo sobre Piñera la senadora, en una entrevista al matutino esta semana.

Consultada en caso de que Piñera se declarara a favor del Apruebo, la timonel gremialista señaló que "no tengo dudas en lo que queremos mantener y no cambiar la Constitución, coincidimos completamente en Chile Vamos y con el Presidente Piñera", sostuvo.

JVR abordó, además, lo que para ella son riesgos para llevar a cabo el plebiscito bajo el contexto de pandemia. Para Van Rysselberghe, "es de una complejidad gigantesca" y "uno debiese preguntarse si vale la pena embarcarse en el proceso constituyente en estas condiciones".

Finalmente, la senadora UDI afirmó que, de cara a las siguientes elecciones presidenciales, hay "altas posibilidades de que el próximo Presidente sea de nuestro sector".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV