viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:48

PAÍS

Minsal avanza en plan "Paso a Paso": siete comunas pasan a Preparación mientras otras cuatro quedan en Cuarentena

por 30 agosto, 2020

Minsal avanza en plan
El Ministerio de Salud anunció este domingo nuevas decisiones respecto al plan de desconfinamiento. Desde la próxima semana, cuatro comunas pasarán a Cuarentena, una pasa a Transición, y siete avanzarán a etapa de Preparación. Además, en esta última etapa mencionada, hubo anuncios para la reapertura del rubro gastronómico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministerio de Salud anunció nuevas medidas en medio de la pandemia de covid-19, por lo que a contar del miércoles 2 de septiembre pasarán a etapa 3, de Preparación, siete comunas del país: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

En dichas comunas, además, los restaurantes podrán abrir en terrazas y veredas a partir del miércoles, a las 5:00 de la mañana. A su vez, los mayores de 75 años podrán movilizarse sin restricciones.

En comunas en etapa 2, de Transición, en tanto, los mayores de 75 podrán desplazarse libremente en las calles de lunes a viernes, mientras que en las comunas en cuarentena, los mayores de esa edad se mantendrán con permiso para salir durante lunes, miércoles y viernes, por dos horas.

Por otra parte, entran en cuarentena el miércoles Santa Cruz, Chillán Viejo, Chillán y Hualqui, mientras que Rengo pasa a fase 2, de Transición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV