domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:24

PAÍS

Ministro Paris sale a responder cuestionamientos de Jadue: "Vincular el robo de computadores con un afán de ocultamiento es ridículo"

por 12 octubre, 2020

Ministro Paris sale a responder cuestionamientos de Jadue:
El jefe del Minsal consideró "ridículo" especular que el robo de computadores que afectó el domingo a la Seremi de Salud Metropolitana pudo ser consecuencia de algún "afán de ocultamiento" de evidencia, por parte de las autoridades, en el marco de la investigación iniciada a raíz de la querella del alcalde Daniel Jadue (PC) contra el Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga por el caso de las muertes por Covid-19 durante la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que aseguró que el robo de computadores en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana es "muy conveniente" para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información.

Recordemos que, a pesar de que la Seremi de Salud Paula Labra llamó a "no especular" y descartó la sustracción de "información sensible" tras el robo, los hechos ocurren justo luego de que el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

En línea con lo señalado por la Seremi, el jefe del Minsal consideró "ridículo" especular que el robo de computadores que afectó el domingo a la Seremi de Salud Metropolitana pudo ser consecuencia de algún "afán de ocultamiento" de evidencia, por parte de las autoridades.

Durante el reporte televisado de la pandemia de hoy, el doctor Paris aseguró que "no existe vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi" y la referida causa penal.

"Eso ha sido postulado por un alcalde que no sé en qué basa esa acusación, que es falsa y ridícula, porque la verdad es que los computadores estaban en la Seremi son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas, sin ocupar; y cuatro máquinas más que tienen solamente información de las personas que trabajan, se refiere al área de Recursos Humanos de la Seremía", afirmó el secretario de Estado.

"De todas maneras, la posibilidad de recuperar información siempre está, así que vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios; no se compadece con la democracia, no se compadece con el diálogo, no se compadece con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos, salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas, cosas raras que no corresponde decir. No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente", concluyó el ministro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV