lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

PAÍS

Pablo Terrazas por polémica licitación del ITL: "Ahora reclaman que el procedimiento fue irregular, ¿y por qué no lo plantearon durante el proceso?"

por 9 enero, 2021

El vicepresidente ejecutivo de Corfo explicó las funciones, objetivos y directrices de la Corfo bajo su mandato, y se hizo cargo de las críticas que muchas universidades chilenas, entre ellas la U. de Chile, la U. Católica y las integrantes de la Agrupación de Universidades Regionales, le han formulado a la decisión de la agencia estatal de otorgar el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) a la Associated Universities Inc (AUI), una corporación conformada por universidades estadounidenses, junto a un par de instituciones universitarias privadas chilenas ligadas estrechamente a la UDI: la Universidad del Desarrollo y la Universidad San Sebastián.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En conversación con El Mostrador, el exsubsecretario de Minería sostuvo que "la plata no se irá para otras partes" y explicó que "aquí no se está diciendo a qué universidad le paso la plata, a las chilenas o a las extranjeras, como se ha mal planteado, sino que se trata de ver quién diseña el mejor instituto chileno que va a operar en Chile y estará integrado por chilenos".

Terrazas aseguró que en Corfo "no existen los concursos arreglados" y que todos tienen que estar dispuestos a ganar y perder "contra todo el mundo".

“Me sorprenden aquellos que critican y que forman parte de un conglomerado (que postuló al concurso). Me da la impresión que si se lo hubiésemos adjudicado a ellos no habría ninguna crítica. Pero como se lo adjudicamos a otro, ahora resulta que reclaman que el procedimiento fue irregular. ¿Y por qué no lo plantearon durante el proceso? Porque no se valida (participando) un proceso si creo que está lleno de irregularidades", enfatiza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV