Publicidad

Pablo Terrazas por polémica licitación del ITL: «Ahora reclaman que el procedimiento fue irregular, ¿y por qué no lo plantearon durante el proceso?»

Federico Joannon
Por : Federico Joannon Abogado. Director ejecutivo de El Mostrador
Ver Más

El vicepresidente ejecutivo de Corfo explicó las funciones, objetivos y directrices de la Corfo bajo su mandato, y se hizo cargo de las críticas que muchas universidades chilenas, entre ellas la U. de Chile, la U. Católica y las integrantes de la Agrupación de Universidades Regionales, le han formulado a la decisión de la agencia estatal de otorgar el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) a la Associated Universities Inc (AUI), una corporación conformada por universidades estadounidenses, junto a un par de instituciones universitarias privadas chilenas ligadas estrechamente a la UDI: la Universidad del Desarrollo y la Universidad San Sebastián.


En conversación con El Mostrador, el exsubsecretario de Minería sostuvo que «la plata no se irá para otras partes» y explicó que «aquí no se está diciendo a qué universidad le paso la plata, a las chilenas o a las extranjeras, como se ha mal planteado, sino que se trata de ver quién diseña el mejor instituto chileno que va a operar en Chile y estará integrado por chilenos».

Terrazas aseguró que en Corfo «no existen los concursos arreglados» y que todos tienen que estar dispuestos a ganar y perder «contra todo el mundo».

“Me sorprenden aquellos que critican y que forman parte de un conglomerado (que postuló al concurso). Me da la impresión que si se lo hubiésemos adjudicado a ellos no habría ninguna crítica. Pero como se lo adjudicamos a otro, ahora resulta que reclaman que el procedimiento fue irregular. ¿Y por qué no lo plantearon durante el proceso? Porque no se valida (participando) un proceso si creo que está lleno de irregularidades», enfatiza.

Publicidad

Tendencias